WhatsApp y la localización en tiempo real

Ayer mismo WhatsApp era noticia por la aparición de un rumor sobre una de sus próximas características, los llamados “álbumes de WhatsApp”.

En efecto, empezamos a escuchar sobre la localización en tiempo real a principios de este enero, pero no ha sido hasta hoy que la hemos visto en vivo, entendiendo así mucho mejor su funcionamiento.

Así funciona la localización en tiempo real en WhatsApp

 Han sido como no los de WABetaInfo en su perfil de Twitter los responsables de colgar lo que sería el primer vídeo del funcionamiento de la localización en tiempo real en WhatsApp, la nueva característica que parece estar más cerca que nunca de salir oficialmente.

En primer lugar, hay que aclarar una duda que preocupa a muchos: no, WhatsApp no compartirá a tiempo real tu ubicación siempre que quiera, es decir, es una característica que deberás activar tu.

Por así decirlo, es una función que nos serviría en el hipotético caso de que queramos encontrar a un amigo perdido o situaciones similares. Si accedemos a la localización en tiempo real, visualizaremos nuestra posición en el mapa junto a la de todos los contactos que también la estén compartiendo.

En cualquier momento, podremos dejar de compartir nuestra posición en el mapa, mostrando así un mensaje a todos los que estén dentro de la nueva función diciendo “[Nombre del contacto] ha dejado de compartir”. En el vídeo se muestran las personas con nombres de +1, +2, etc, pero se trata de nombres de contactos.

Live Location en WhatsApp

Según parece, WhatsApp nos dará la posibilidad también de cambiar el mapa a modo satélite o modo híbrido, como si se tratara de Google Maps. Por desgracia, no podemos deducir más detalles de esta nueva característica, pero tan como pronto salga algún otro rumor, serás el primero en enterarte. Dime,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *