WhatsApp y Facebook Messenger destruyen la batería del movil

WhatsApp y Facebook Messenger destruyen la batería del movil. Si tenés un smartphone relativamente nuevo y la batería no llega al final del día, es posible que el problema no sea ni la batería ni el móvil, sino cómo lo usas. Un nuevo estudio de Alcatel-Lucent ha analizado decenas de aplicaciones para comprobar su uso de los sistemas del móvil y apps de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp están entre los mayores culpables en consumo de batería.

size1_79559_batery

El problema con estas aplicaciones es que están siempre activas, siempre conectándose con la red celular para recibir o enviar mensajes. Las notificaciones para alertarnos de que acaba de llegar un mensaje tampoco ayudan, ya que despiertan constantemente el móvil consumiendo mucha batería.

Alcatel-Lucent analizó el uso de decenas de aplicaciones en más de 15 millones de suscriptores en EE.UU., Asia y Oriente Medio en un estudio del que ya ha publicado un avance. El resultado es que las apps de Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger y YouTube son las que más datos consumen y, de paso, también batería.

Hay otro factor que ayuda a agotar tu móvil, y es cuántas veces la aplicación se conecta a la red de datos (o a la red WiFi) para enviar y recibir mensajes. Entre las analizadas, BlackBerry Messenger es la que más veces se conecta, en total una media de 343 veces por cada megabyte de datos, según Re/Code.

Alcatel-Lucent no ha ofrecido de momento un ránking completo de apps de mensajería que consumen más batería, pero entre las menos eficientes están Facebook Messenger, Yahoo Messenger, BlackBerry Messenger, WhatsApp, Viber y Nimbuzz. Mientras nadie invente una superbatería, lo mejor es utilizar cuantas menos apps de mensajería posible (si es solo una, mejor que mejor) y desactivar todas las notificaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *