WhatsApp y Facebook dejan de compartir datos de los usuarios

Hoy asistimos a un nuevo episodio en la guerra entre la Unión Europea y Facebook con motivo del polémico cambio en los términos y condiciones de la aplicación de mensajería instantánea que permitía compartir datos privados de los usuarios entre WhatsApp y Facebook. La red social acaba de afirmar que suspende de momento esta criticada actividad.

facebookywhatsapp

Según podemos leer en Teknautas, el portal de tecnología de El Confidencial, WhatsApp ha decidido dejar de compartir los datos privados de sus usuarios con Facebook con el fin de estudiar un cambio en la estrategia de la compañía. Este movimiento llega meses después de que se anunciarán cambios en las políticas de uso entre WhatsApp y Facebook que permitían el “tráfico” de datos privados entre ambos sistemas.

Nada más conocerse estos nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería instantánea, fueron muchos los países europeos que se pusieron manos a la obra para frenar la actividad de Facebook con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. A finales de mes desde Bruselas se redactó un documento dirigido al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum donde se indicaba que la aplicación debía de dejar de compartir sus datos con la red social.

Ahora desde la compañía responden a esta carta indicando que WhatsApp y Facebook dejarán de compartir datos privados de los usuarios… temporalmente.

WhatsApp y Facebook separados… de momento

Y es que según Facebook, la compañía detrás de WhatsApp, se va a frenar el intercambio de datos entre ambas plataformas para analizar todas las críticas y quejas recibidas tras el anuncio de las novedades en los términos y condiciones de la app.

“Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas.”

whatsapp y Facebook

El punto discordante de estas declaraciones radica en la frase “hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook”, lo que deja la puerta abierta a que la compañía siga intercambiando datos entre ambos sistemas con otro objetivo. Esperamos que Facebook pronto aclare estas afirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *