WhatsApp todavía no cifra los mensajes en iOS

WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo con más de 600 millones de usuarios, ha empezado a proteger con mayor seriedad los datos de los usuarios mediante cifrado end to end, según ha informado The Wall Street Journal. Sin embargo, este sistema de momento solo funciona en dispositivos Android, por lo que los usuarios de iOS o Windows Phone tendrán que esperar más tiempo, aunque no demasiado.

WhatsApp-read-receipts-650x270

Mediante este método de cifrado, los datos de los usuarios y los mensajes que envían y reciban se mantendrán inaccesibles tanto para hackers como para los gobiernos, por mucha ley que se ponga por delante. Es decir, WhatsApp no podrá ayudar a ninguna autoridad a descifrar mensajes.

Algo importante que se debe tener en cuenta es que los mensajes de los grupos o las imágenes seguirán sin protegerse contra agentes externos, así que estos datos seguirán siendo tan vulnerables como hasta ahora a cualquier tipo de ataque. Tampoco se cifran de momentos los mensajes que no se envíen desde Android, al menos hasta que se actualicen las versiones de iOS o Windows Phone.

whatsapp

WhatsApp será más seguro que iMessage muy pronto

A diferencia de iMessage, que también utiliza este tipo de cifrado pero guardando copias de seguridad sin protección en los servidores de Apple cuando se tienen activadas las copias de iCloud, WhatsApp no guardará los datos que ya estén cifrados. Esto hace que sea imposible para cualquier persona que no sea el receptor leer el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *