WhatsApp tiene un fallo que te deja sin megas

WhatsApp es sin duda la aplicación más popular de mensajería, pero por muchos usuarios que tenga, eso no significa que esté libre de fallos, ya que suele ser también una de las apps de las que más fallos se reportan. El último que se ha dado conocer en Twitter tendría como principal protagonista a la copia de seguridad que realiza la app de forma automática, y que podría darte un buen disgusto si resultas afectado.

Este error (que afecta a iOS y Android) parece bastante aleatorio, y según reportan algunos usuarios, podría hacer que consumiéramos todos los datos de nuestra tarifa o al menos que perdiéramos de forma inútil una buena cantidad de ellos. Os explicamos lo sucedido.

Cuidado con la copia de seguridad de WhatsApp si tienes pocos datos

Todo apunta a que estamos ante un error relacionado con la copia de seguridad de WhatsApp, aquella que se realiza de forma automática a la hora que nosotros programemos y que hace un backup de nuestros archivos del chat y multimedia.

Por lo visto, la gravedad de este fallo de WhatsApp radica en que el sistema no solo copiaría los nuevos datos generados desde la última copia realizada, sino que intentaría subir a la nube toda la información de la aplicación, algo que puede implicar subir a la red más de 1 GB de datos. La cosa puede ser especialmente grave para aquellas personas que tengan muchos vídeos almacenados en el dispositivo, ya que son los archivos que más espacio ocupan a pesar de la compresión a la que los somete WhatsApp.

fallo de WhatsApp

Como decimos, no parece un error asociado a alguna versión concreta de WhatsApp, sino más bien un fallo relacionado con los servidores o que se reproduce solo en circunstancias muy concretas, pero si queremos tener la tranquilidad de que no resultaremos afectados, la solución más sencilla pasa por:

  • Dirigirnos a los ajustes de la app,
  • Pulsar en la sección de chats
  • Seleccionar la pestaña de Copia de seguridad, donde tendremos la opción de guardar los datos solo bajo WiFi. También podremos dejar desactivada la casilla de vídeos, si no consideramos importante tener una copia de los los mismos.

Si tenemos seleccionada la opción de guardado bajo WiFi de forma exclusiva, lo peor que nos puede pasar es que veamos como la copia de seguridad tarda un tiempo excesivo en realizarse, pero al menos no nos llevaremos un susto cuando consultemos los datos que nos restan de nuestra tarifa.

Sabemos que hoy en día las operadoras están mejorando sus tarifas con cantidades cada vez mayores de datos, y si tienes bastantes gigabytes disponibles puede que el daño no sea especialmente grave, pero también existen muchos usuarios con tarifas de bajo coste con 1 o 2 GB de datos que sí que podrían resultar especialmente afectadas, sobre todo en el que caso de que su operadora cobre los datos extra gastados.

Por ahora WhatsApp no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero es más que posible que tras investigar el tema, realicen alguna declaración o lancen una nueva versión sin este fallo.

No todo son problemas, WhatsApp mejorará la gestión de los chats y mensajes

Para ser justos, no toda la actualidad relacionada con WhatsApp es negativa, ya que en la versión beta 2.18.214 de este cliente de mensajería, se ha podido ver como dentro de poco podremos llevar a cabo una gestión mucho más rápida de nuestros chats y mensajes.

nuevas funciones- WhatsApp

Concretamente, serían dos las novedades que posiblemente veamos dentro de poco en WhastApp. Por un lado tendremos la posibilidad de marcar como leídos los mensajes recibidos desde la barra de notificaciones, algo que nos evitará tener que entrar en la app y el chat concreto para que desaparezca la notificación. Esta opción aparece en la misma notificación, a la derecha de “Responder”.

La segunda novedad que llegará a WhastApp está muy relacionada con la anterior es la posibilidad de silenciar un chat igualmente desde la barra de notificaciones,,algo que puede ser muy útil cuando queremos evitar distracciones.

Como decimos, se trata de funciones que aún se encuentran en estado beta, por lo que os avisaremos en cuanto estén disponibles para el gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *