WhatsApp tiene problemas al enviar archivos

WhatsApp está experimentando problemas desde hace unos minutos. Al parecer el fallo en la aplicación está siendo global afectando a países de Europa y América del Sur. Por el momento, los fallos que están experimentando los usuarios impiden el envío y recepción de archivos multimedia incluyendo fotos y notas de voz.

El popular programa de mensajería instantánea WhatsApp está comenzando a experimentar serios problemas de funcionamiento en varios países del mundo. Por el momento no conocemos el alcance exacto de la caída, pero usuarios de países como Argentina, Chile y México, o zonas de Estados Unidos como New Yersey están reportando fallos. Usuarios de otros países como India o algunos países de África también se están viendo afectados.

whatsapp fallo españa

Solo en el apartado multimedia

En Europa también se está viendo afectado el servicio, ya que en España ya estamos experimentando estos problemas, que también están siendo reportados desde otros países del continente como Italia. En las pruebas que estamos realizando y según los reportes de múltiples usuarios, la aplicación permite chatear con total normalidad, pero es al compartir archivos multimedia o al enviar notas de voz cuando la aplicación no responde. No sabemos si se trata de la antesala de una caída más generalizada o de un problema puntual, ya que los fallos se están produciendo de forma intermitente.

WhatsApp fallo

Algunos usuarios también están reportando problemas al intentar ver los estados de otros contactos, por lo que salvo los propios mensajes, el problema parece afectar a todos los niveles de la aplicación. No obstante el fallo más generalizado parece estar en el envío de archivos multimedia. El usuario que envía una foto, vídeo o audio, verá como el archivo nunca llega a recibir la confirmación de llegada al otro terminal. Por otra parte, el usuario receptor sí verá que intentan enviarle un archivo, pero no podrá descargarlo.

También en Facebook e Instagram

Todo parece indicar que las redes sociales Facebook e Instagram también están teniendo problemas con los archivos multimedia que les envían otros usuarios. WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, pero según ha indicado en Twitter la cuenta oficial de WABetaInfo, todo se debe a un problema con el servidor, sin que por el momento haya transcendido el alcance del fallo. Esta es la segunda caída importante del servicio, después de los problemas sufridos el pasado mes de abril

A diferencia de las clásicas caídas de WhatsApp, debidas a las saturación del servicio en fechas muy señaladas como Navidad o Nochevieja, la aplicación ha sufrido problemas en momentos puntuales que pueden explicarse debido al proceso de integración de servicios que se están llevando a cabo. Recordemos que Mark Zuckerber ha anunciado la integración de los tres servicios, para permitir la interoperatividad con los chats de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: