WhatsApp tiene 400 millones de usuarios activos

WhatsApp tiene 400 millones de usuarios activos. Aunque salpicada por casos de inseguridad en su servicio, la mensajería instantánea de WhatsApp saca pecho demostrando por qué es la aplicación multiplataforma por excelencia en este campo. Y es que en una reciente entrevista al CEO de la compañía californiana se ha destapado que la app cuenta con 400 millones de usuarios activos, que no registrados.

WhatsApp para iPhone

Los smartphones ofrecen una ingente cantidad de funciones. Gran parte de éstas vienen determinadas por las aplicaciones, disponibles en los repositorios oficiales como la App Store o Google Play. De entre las miles y miles de aplicaciones que podemos encontrar, las que ofrecen los servicios de redes sociales y mensajería instantánea son las predilectas por una gran mayoría. De entre todas, incluidas Facebook o TwitterWhatsApp se ha posicionado como una “must have”, imprescindible.

Rey de reyes

WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación “estándar” para todos aquellos que poseen un smartphone. El coste del servicio (0.89 euros al año -antes gratis-) ha conseguido desplazar por completo a los SMS como mensajería predefinida en el teléfono. Además su facilidad de uso y popularidad han servido para posicionarse como la principal alternativa por delante de otras app como Line o Kik. Estos y otros servicios han ejercido presión hasta con anuncios publicitarios (como es el caso de Line o WeChat) para llegar a la gente. También han facilitado cifras para que se dé a conocer el grado de penetración de sus servicios. De hecho, Line; una de las principales competidoras; anunciaba recientemente que su plataforma contaba con 300 millones de usuarios.

Una base de usuarios muy activa y numerosa

Sin embargo, el CEO de la compañía que está detrás del desarrollo y mantenimiento de WhatsApp ha querido conceder una entrevista a medios como AllThingsD (sección tecnológica del Wall Street Journal), en la que ha ofrecido detalles del servicio de WhatsApp. Uno de los más llamativos es el número de usuarios que aglutina la red de mensajería instantánea. No obstante, el director ejecutivo Jan Koum ha matizado que, a diferencia de la competencia, ellos ofrecen un dato real referido al número de usuarios activos durante el último mes. Y es que la diferencia entre registrados y activos es notable. De este modo se ha podido saber que WhatsApp es utilizada -al menos una vez al mes- por 400 millones de personas.

Su uso en estadísticas

De esta cifra también se extraen otros datos como el ritmo de crecimiento de la plataforma durante los últimos cuatro meses. Si desde el pasado mes de agosto se indicó que la mensajería de WhatsApp contaba con 300 millones de asiduos, a día de hoy se ha producido de media un crecimiento de 50 millones de usuarios al mes. Asimismo se ha hecho oficial que la red de WhatsApp registra 16.000 millones de mensajes diarios entre sus miembros y se envían a través del servicio unos 500 millones de imágenes.

No obstante, no todo son ventajas tal y como reflejamos hace una semana en uno de nuestros artículos. En éste detallamos la lista de condiciones y cláusulas del servicio, muchas de las cuales son prácticamente desconocidas por una gran mayoría que hace uso del servicio de mensajería de WhatsApp a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *