WhatsApp tendra su propio navegador

Probablemente no sea ni la novedad más esperada ni la más necesaria, pero WhatsApp sigue incorporando funciones ya vistas en otras apps del ecosistema de Facebook como la que desvelaba hace unas horas WABetaInfo. En esta ocasión la aplicación de mensajería instantánea estrenará un navegador web propio para poder acceder a todas las páginas web compartidas a través de la plataforma sin necesidad de hacer uso de Chrome, Safari o cualquier otro navegador instalado en tu teléfono móvil.

Seguro que si usas la app de Facebook a menudo te habrás dado cuenta que al acceder a cualquiera de los enlaces que se comparten a través de la red social, al abrirlos visualizas la URL desde un tosco navegador propio de Facebook. Si lo deseas puedes ver la página web en otro navegador pero, de inicio, tienes que soportar la interfaz del navegador de Facebook. Pues algo así es lo que están preparando los responsables de la app de mensajería para WhatsApp.

navegador whatsapp

El navegador de WhatsApp

Como suele ser habitual, esta es una de las funciones descubiertas en la última beta de WhatsApp pero que no está disponible todavía. WhatsApp está trabajando en el navegador de la aplicación en la actualización de la beta de la app con el fin de garantizar una mejor experiencia libre de errores antes de habilitarlo para todos los usuarios.

Según lo descubierto, cada vez que el usuario intenta abrir un enlace recibido en cualquiera de los chats, WhatsApp mostrará el navegador de la aplicación, un navegador idéntico en aspecto al de Facebook solo que cambiando el color azul de este último por el color verde de la aplicación de mensajería.

Lo que ya sabemos de este navegador de Whatsapp es que funcionará con Android 4.1 o superior y que, curiosamente, WhatsApp no permite hacer capturas de pantalla o grabaciones mientras se está usando el navegador. Al menos así sucede ahora per puede ser que esto sea un bug y cambie cuando la versión final de esta función llegue a la app. En su lucha contra los HOAX y estafas, WhatsApp también es capaz de detectar cuándo una página no es segura para visitar utilizando la herramienta v66 WebView (característica añadida el año pasado para evitar el acceso a páginas fraudulentas. De esta forma se avisa al usuario cuando una página contiene contenido potencialmente malicioso que pueda dañar su teléfono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: