WhatsApp tendra llamadas de voz gratis en Junio

WhatsApp tendra llamadas de voz gratis en Junio. Hace exactamente cinco años, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, viajaba hacia un despacho de abogados en Silicon Valley, California, para registrar el nombre de su compañía. Ahora, con 16,000 millones de dólares en la cartera, producto de la adquisición por parte de Facebook, Koum anunció que integraría el servicio de voz dentro de su aplicación para el segundo trimestre de este año.

facebook compra WhatsApp

“Hace cinco años no teníamos usuarios, no teníamos ganancias, y realmente no teníamos un producto terminado, pero lo que sí teníamos era la pasión y la visión para hacer este mundo más conectado (…), hacerlo ahora mediante la voz viajando mediante banda ancha nos acerca aún más”, expuso Koum durante una conferencia en el Mobile World Congress 2014, en Barcelona.

Vestido con su tradicional saco negro y jeans, Koum manifestó que la nueva función será lanzada en una primera etapa para iPhone y equipos Android, para después llegar a Windows Phone y BlackBerry.

Esta nueva función de voz pone a WhatsApp y a Facebook en un nuevo campo de guerra con Microsoft, que posee Skype y es el mayor proveedor de aplicaciones de llamadas de voz en el mundo, además de que existen otras aplicaciones, como Viber o Line, que realizan lo mismo.

Koum declaró que al estar en Facebook no espera convertirse en una división de la compañía con cientos de empleados.

“Queremos mantenernos como una ‘startup’ adentro de Facebook, no gastaremos de nuevo un dólar en marketing y queremos mantenernos en el mismo camino como lo habíamos hecho”, apuntó.

WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y tiene más 465 millones de usuarios cada mes, además de que cada día se suma 1 millón de nuevos usuarios al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *