WhatsApp también dejará de funcionar en algunos dispositivos iOS

En los últimos minutos hemos recibido una nueva noticia relacionada con el fin del soporte de WhatsApp, la más famosa de todas las aplicaciones de mensajería instantánea, en cierto tipo de dispositivos. Si a principios de mes sabíamos que algunos dispositivos de Blackberry, los Nokia S40, Nokia Symbian S60, todos los móviles con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2, y los Windows Phone 7 no serían compatibles con WhatsApp, ahora sabemos que ciertos dispositivos iOS correrán la misma suerte.

epa04091106 The Facebook and WhatsApp app icons are displayed on an iPhone in New York, New York 20 February 2014. Facebook announced that it acquired the globally popular messaging system WhatsApp for 19 billion dollars. Facebook paid 12 billion dollars in shares and 4 billion dollars in cash, it was explained in a conference call. The deal includes an additional 3 billion dollars in Facebook stock for WhatsApp founders and employees. The deal should close later in 2014 and is still subject to regulatory approval, according to Facebook founder and Chief Executive Officer Mark Zuckerberg, who said in the conference call that he did not expect any issues. Additionally, WhatsApp co-founder and Chief Executive Officer Jan Koum will join the Facebook Board of Directors.  EPA/ANDREW GOMBERT

De nuevo hemos detectado en el centro de traducciones de WhatsApp, en este caso del sistema operativo de Apple, una traducción que avisa del fin del soporte a versiones antiguas de iOS: “Desafortunadamente, después del 31/12/2016 no estará habilitado para usar WhatsApp en este teléfono, debido a que no estará soportado.” 

Teniendo en cuenta que en la actualidad el 80% de los dispositivos de la compañía de Cupertino ya cuentan con iOS 9 instalado, es de esperar que el aviso de la aplicación de mensajería instantánea no afecte a un gran número de usuarios y posiblemente se refiera a versiones del sistema operativo anteriores a iOS 7, es decir, todos aquellos terminales con más de 3 años en el mercado. No obstante esto no dejan de ser conjeturas y habrá que esperar a conocer más detalles por parte de WhatsApp.

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 21.36.43

Siguiendo el camino de WhatsApp para Android

Llegados a este punto todos hemos sufrido un curioso “deja vu”, ya que esta novedad de WhatsApp aparecida en el centro de traducciones de la aplicación para iOS clona punto por punto lo que encontramos a principios de mes en el centro de traducciones de WhatsApp para terminales Android.

En aquel momento, aunque la frase no era exáctamente igual, si que indicaba que WhatsApp también dejara de funcionar en algunos dispositivos Android: “Desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016” . De esta manera a partir del 31 de diciembre de 2016 determinados smartphones que aún funcionan con versiones antiguas del sistema operativo para móviles de Google dejarían de ser compatible con la aplicación, y por tanto no se podrá ejecutar en él.

Los responsables del servicio, al contrario de las noticias que tenemos sobre el fin del soporte de WhatsApp a iOS, alertaron que los afectados serían todos los móviles con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *