WhatsApp supera los SMS en mensajes enviados al día

Seguramente que esto que os vamos a contar no os extrañe lo más mínimo y aunque era algo que podíamos imaginar, el dato que más os va a sorprender es el de la cantidad de movimiento que todavía hay alrededor de los SMS en todo el mundo. Tened en cuenta que sobre miles de millones de usuarios potenciales en todo el planeta, ‘solo’ 700 son los que están conectados a WhatsApp, por lo que este dato que os traemos hoy aquí adquiere una importancia más que reseñable.

 whatsapp_vs_sms_mundo_1

Un 150% más de WhatsApp

Se trata de un estudio publicado por The Economist en Reino Unido y que ha realizado la firma de investigación Portio Research, donde se da una cifra de mensajes que se envían diariamente tanto a través de WhatsApp como de SMS. Y las distancia son ya (aparentemente) insalvables.

El caso es que con la aplicación de mensajería líder en el mundo, y comprada por Facebook, ya se envían diariamente 30.000 millones de mensajes, mientras que con el ‘viejo’ SMS apenas 20.000. Un 150% más que el sistema tradicional y que a día de hoy (al menos en España y según las tarifas) se llegan a cobrar a un precio de unos 18 céntimos, aunque que con la proliferación de los datos y los smartphones han desaparecido (casi) por completo.

WhatsApp-tick-Azul_2

Hay que tener en cuenta que no solo es Europa, EE.UU. o el resto de países donde la telefonía móvil ya cuenta con una penetración importante donde WhatsApp se ha convertido en la primera fuente de comunicación, ya que existen decenas de territorios donde se siguen enviando y recibiendo exclusivamente mensajes de texto como principal modo de comunicación sin voz.

Es por eso que esta cifra de WhatsApp adquiere un mérito enorme por que habla bien a las claras de los grandes beneficios que encuentran los usuarios en su utilización, que gracias a ella contamos con un medio de comunicación sin pagar un céntimo por ello. En lo que ha sido una pequeña revolución que ha llevado a las operadoras en los últimos años a replantearse regalar en sus tarifas los viejos ‘mensajes de texto’ (y faltan las llamadas VoIP que están a la vuelta de la esquina para iOS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *