WhatsApp Status, comparte imágenes al estilo Snapchat o Instagram

El éxito de Snapchat no ha pasado desapercibido, eso esta claro. La aplicación de mensajería “temporal” ha causado un gran revuelo entre los usuarios, tanto que el resto de aplicaciones no han querido dejar pasar la oportunidad para actualizarse con funciones similares. Ya lo vimos con la función Stories de Instagram o con los mensajes que se autodestruyen de Facebook Messenger. Sin embargo, la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, no ha implementado ningún sistema de este tipo, algo que podría cambiar en las próximas semanas.

whatsapp1

Una nueva función llamada WhatsApp Status se ha dejado ver en la versión beta de la aplicación. Una función que permitirá a los usuarios compartir imágenes o mensajes con una duración determinada y con ciertas opciones de edición.

Aunque actualmente esta función se encuentra oculta en la versión beta de la aplicación, algunos usuarios la han descubierto y publicado imágenes de la misma en Twitter. Al parecer, la nueva funcionalidad Status tendrá un funcionamiento similar al de Stories de Instagram. Tendremos una nueva pestaña, que acompañará a las ya conocidas Chat y Llamadas, en la que el usuario podrá compartir imágenes o texto seleccionando con cuales de sus contactos quiere hacerlo. Una vez compartido el contenido que queramos, se podrá ver a cuántos usuarios se lo hemos mandado y el número de usuarios que han visto el contenido.

WhatsApp Status

Como comentábamos se trata de una funcionalidad que está en fase beta, así que es difícil saber qué características tendrá en su versión final. Por ejemplo, en la beta no se puede enviar vídeo a través de la función Status. De momento tendremos que esperar para saber cómo funcionará Status, pero por lo que poco que hemos visto podría ser algo similar a Stories de Instagram, es decir, poder enviar fotos y texto que desaparezca al cabo del tiempo. ¿Cuánto tiempo? De momento no lo sabemos. Tampoco sabemos si WhatsApp incluirá en esta nueva función herramientas básicas de edición al estilo Snapchat, para que podamos así modificar las fotos dibujando en ellas, poniendo texto o aplicando algún tipo de añadido en forma de icono o sticker.

No es la primera vez que Facebook crea algo parecido, ya que, como comentábamos, ya lo hizo cuando agregó Stories a la red social Instagram. Con Stories podemos crear vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas desde su publicación. Además, podemos añadir dibujos, stickers y emojis para adornar nuestros vídeos. Esta nueva funcionalidad, según los propios desarrolladores, permite compartir momentos del día que, por cualquier motivo, no quieres que se queden almacenados en tu perfil de forma permanente. Esta temporalidad permite a los usuarios expresarse de forma algo más informal, más natural, sin el miedo a que lo que manden puede marcarles para siempre.

menciones WhatsApp

Teniendo esto en cuenta, es de suponer que la nueva opción Status de WhatsApp seguirá un camino similar, pudiendo mandar fotos modificadas o texto que sea temporal y no quede registrado para siempre. Habrá que esperar para saber cómo funciona finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *