Whatsapp se está convirtiendo en Facebook

Hace ya años que la aplicación de mensajería por excelencia, al menos en España y otros muchos países, fue comprada por Facebook. Muchos no entendieron como podía estar interesada la gran red social del momento, y ahora aún más, en una aplicación de mensajería tan sencilla como era, y para muchos sigue siendo, Whatsapp. En aquellos momentos la aplicación de Whatsapp no permitía el uso de grupos, o al menos no de la manera en la que los usamos hoy. Sin embargo, desde la compra de Whatsapp por parte de Facebook la aplicación de de mensajería no ha hecho más que mejorar el apartado de los grupos.

facebook-bought-whatsapp-685x329

Es posible que muchos de vosotros no veáis la similitud entre los enfoques que tienen ambas aplicaciones pero, ¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre los grupos de Whatsapp y los grupos de Facebook? En los grupos de Whatsapp solemos compartir las imágenes, vídeos, memes, etc… que nos han llamado la atención, sirven para coordinar eventos, quedadas, etc… y generalmente se comenta todo lo que se cuelga.

Cada grupo de Whatsapp tiene a tus contactos a los que os interesa un mismo tema, padres del colegio de tus hijos, colegas de la universidad/instituto, aficionados de un mismo equipo de futbol, etc…. Algo muy similar, sino es exactamente igual a un grupo de Facebook, ¿no?

¿Whatsapp se está convirtiendo en Facebook?

Es verdad que Facebook tiene mucho más, juegos, aplicaciones, grupos generales donde no todos los integrantes del mismo deben ser tus contactos, pero, ¿no parece que Whatsapp se vaya encaminando cada vez a un concepto de red social, eso sí más entre tus círculos de amigos, que a una simple aplicación de mensajería? Nosotros ya hablamos de una posible integración de Whatsapp con Facebook.

¿Whatsapp podría quedar integrado en Facebook?

Por último y como última semejanza, ¿no hay veces que tienes tantos mensajes en un grupo de Whatsapp que directamente te los saltas? más parecido eso a un grupo de Facebook no hay, ¿no? ¿Tu que opinas? ¿ves lo mismo que nosotros? ¿Crees que alguna vez quedará completamente integrado Whatsapp en Facebook? o simplemente te parece una chorrada…. nos gustaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *