WhatsApp se actualiza en iPhone con bloqueo de notas de voz

Se acabó esa vil tortura. Tanto para quien graba el mensaje como para quien recibe varias notas de audio que se cortan. WhatsApp ha dado con la solución definitiva para mejorar la experiencia de uso a la hora de enviar estas notas de audio: bloquearlas. Un sencillo gesto con el que poder seguir grabando audio sin necesidad de mantener pulsada la pantalla del terminal. Pero no es la única novedad que reciben los usuarios de WhatsApp en iPhone.

Nueva versión 2.17.81 de WhatsApp para iOS

WhatsApp acaba de liberar una nueva actualización para los usuarios de la aplicación de mensajería en la plataforma iOS. Es decir, para los propietarios de un iPhone. Y es que, de momento, para los usuarios de iPad solo hay rumores de una aplicación en desarrollo.

La cuestión aquí es que WhatsApp lista dos importantes novedades en la página de descarga de la App Store. Una hace referencia a la mencionada característica de bloquear mensajes de audio durante su grabación. La otra, sin embargo, habla de la posibilidad de reproducir vídeos de la plataforma YouTube directamente en WhatsApp. Eso sí, en nuestras pruebas, por el momento, esta última característica no aparece activa.

actualización whatsapp

Cómo evitar que se corte la grabación de audios

La función más importante de esta actualización tiene que ver con las notas de voz. Hasta ahora muchos usuarios adolecían de los constantes cortes durante la grabación. Solo hay que mantener pulsado el icono del micrófono, pero por extrañas razones, además de por comodidad, cualquier movimiento acababa con el corte prematuro del audio. Lo que obligaba a repetir la acción una y otra vez hasta transmitir todo el mensaje. Hasta ahora.

Desde este momento, solo hay que permanecer pulsando un par de segundos. Lo suficiente para deslizar después el dedo hacia arriba, hacia el icono del candado. Con ello la grabación se mantiene en marcha, pero podemos despegar el dedo de la pantalla para hablar con toda libertad. Realmente cómodo en diversas ocasiones. Adiós a los audios cortados antes de tiempo.

WhatsApp

Vídeos de YouTube en WhatsApp

De momento está oculta dentro de la reciente actualización recibida en iOS, pero es algo que ya ha aparecido incluso en la descripción de la App Store. Nos referimos a la reproducción de vídeos de YouTube dentro de WhatsApp. Basta con pinchar sobre un enlace recibido en un mensaje para ver el vídeo al instante y sin salir de WhatApp.

Se trata de una mejora de la experiencia de uso, ya que ahora es posible ver el vídeo mientras se sigue chateando o consultando la conversación. El vídeo se reproduce en el conocido como sistema picture-in-picture, o imagen en imagen en español. Es decir, como una ventana emergente que permanece en pantalla funcionando de forma independiente al resto de la aplicación.

Por ahora no se sabe cuáles son los planes de WhatsApp con esta función. Así que solo cabe esperar a que, en algún momento próximamente, decidan activar dicha característica. Lo bueno es que ya se encuentra dentro de la aplicación, por lo que solo tendrá que ser activada desde los servidores de WhatsApp, sin necesidad de una nueva actualización.

Sin noticias de la app para iPad

Recientemente WABetaInfo desveló lo que muchos estaban esperando desde hace años: una aplicación de WhatsApp para las tabletas iPad. Eso sí, por el momento no hay imágenes ni información. Tan solo referencias dentro del código de WhatsApp en iOS que hacen pensar que dicha aplicación especial está en desarrollo.

Tan solo se sabe que sería una aplicación “particular”. Con sus propias características, a tenor de los comentarios del experto. Nada que nos haga pensar, de momento, sobre cómo será o qué características extras mostrará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *