WhatsApp se actualiza con función clave para empresas

La última beta de WhatsApp, en concreto la  2.17.1, incluye una nueva función que interesará sobre todo a empresas, se trata de la verificación de cuenta. El clásico tick de WhatsApp tendrá otra función más aparte de informar a los usuarios de que los mensajes se han recibido, ahora servirá también para confirmar que un número de teléfono es el oficial del usuario o negocio.

Pese a que WhatsApp no se creó para dar cobertura a empresas, sino simplemente como una app de mensajería para hablar entre amigos y familiares, su uso en el ámbito profesional ha aumentado enormemente en los últimos años, llegando a sustituir a mails y llamadas como medio de comunicación oficial, especialmente en pequeña y mediana empresa.

Cada vez más, hablar con el mecánico, pedir cita en el fisioterapeuta y muchas otras acciones se realizan con un sencillo mensaje de WhatsApp, ahorrando tiempo y dinero. Esta nueva actualización deja constancia de ese nuevo uso, y abre la puerta a que otras empresas se decidan por esta forma de comunicarse con el cliente.

Nos queda la duda de cómo se conseguirá esa verificación, y cuáles serán los requisitos para que el usuario pueda acceder a esa verificación, si habrá que acreditar un uso profesional, o si dependerá de la actividad de la cuenta. Lo cierto es que en ese aspecto hay muchas preguntas todavía, pero imaginamos que cuando la actualización se libere oficialmente tendremos respuestas.

Primera en su sector

La verificación de cuentas no es algo nuevo, lo llevamos viendo en Twitter y Facebook hace años. Fue pensada originalmente para proteger a celebrities, buscando evitar cuentas falsas o parodia que pudiesen generar malentendidos. Su aplicación a empresas fue el siguiente paso, muy útil para que el usuario que se ponga en contacto con la compañía sepa que está tratando con representantes genuinos.

La aplicación de esta herramienta a las apps de mensajería sí que es una novedad, ya que ni Telegram ni Vine lo ofrecen, precisamente por asumir que el uso de este tipo de servicios se centraba en comunicación en el ámbito privado. Una vez que se ha demostrado que no siempre es así, WhatsApp se convierte en pionera, y queda por ver si el resto de empresas competidoras se subirán al mismo carro.

cuenta verificada

Está claro que la verificación en WhatsApp tendrá una utilidad más minoritaria que en otras redes de ámbito público como Facebook, WhatsApp o Instagram, pero el hecho de que haya tenido en cuenta ese uso secundario de WhatsApp es un punto positivo en favor de la empresa, y una apuesta por la apertura de horizontes, tal vez hacia nuevas funciones de tipo empresarial.

La beta 2.17.1 está ya disponible para WhatsApp en la Play Store, no aún en la App Store, aunque suponemos que en poco tiempo se producirá esa actualización. ¿Qué os parece la idea de la verificación? ¿Pensáis que tiene utilidad? Recordad que vuestros comentarios siempre son bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *