WhatsApp: sacá selfies con flash aunque tu celular no tenga

Si tengo que buscar un dispositivo móvil con flash delantero incorporado para los selfie nocturnos, no sabría qué celular decirte. No digo que no haya teléfonos con esta funcionalidad pero la verdad es que no estamos acostumbrados a ver este tipo de teléfonos móviles en las manos de las personas, lo cual podría ser un gran atractivo para poder sacar más selfies (y de mayor calidad) en entornos nocturnos o con baja luminosidad, hasta ahora gracias a WhatsApp.
99055_what
Parece que desde WhatsApp han estado pensando en ello, y quieren ayudarnos a que tomemos selfies nocturnos con un flash gracias a nuestro dispositivo móvil, para ello la empresa de mensajería no piensa en cambiarnos el teléfono por uno nuevo con esta novedad de hardware, sino que ha descubierto la solución vía software. Si hace unos días veíamos que WhatsApp trabajaba en la posibilidad de enviar GIF a través de la aplicación, o incluso la novedad de enviar stickers e incluso pintar encima de las fotos que tomamos dentro de la aplicación, ahora nos muestra una nueva característica en su versión beta para Android, se trata de un flash delantero para selfies.

¿Cómo funciona el flash en WhatsApp?
Es cierto que esta solución no es nueva, otras marcas como la misma Apple, usa esta tecnología. WhatsApp pretende que en el momento que vayas a sacar un selfie con la aplicación de cámara incorporada dentro de WhatsApp, nuestra pantalla se encienda durante unos segundos bajo un tono brillante el cual nos permitirá iluminar la foto que estamos sacando. Estos es muy importante ya que hay muchos teléfonos que no incorporan una buena cámara delantera y nos ofrecen unas imágenes con poca calidad (sobre todo en entornos oscuros).

Flash en Whatpp
WhatsApp añadirá este flash en futuras actualizaciones pero mientras tanto, ya se encuentra disponible en la versión beta para Android (2.16.264), la cual puedes instalar sin falta de ser desarrollador, esta novedad también se encuentra en fase de prueba para los usuarios de iOS bajo la versión (2.16.10.665), aunque tienes que saber que en el caso de iOS, el acceso a las versiones beta de WhatsApp para iOS es más complicado que en Android.

WhatsApp enciende en un tono “beige” la pantalla de nuestro teléfono para “simular” el funcionamiento de un verdadero flash delantero en nuestro teléfono. Aunque los desarrolladores aún no saben si en iOS, este sistema puede llegar a modificar el brillo de la pantalla de tu iPhone, sí se sabe que en Android no se modifica el brillo de la pantalla. Esto quiere decir que si disponemos de un brillo bajo en nuestro terminal, la cantidad de luz extra que obtendremos en el flash de WhatsApp no será muy potente.

Si tienes pensado probar esta nueva versión de WhatsApp para Android, recuerda que estas versiones beta pueden contener fallos, muchos usuarios aseguran que la versión es bastante estable pero ten en cuenta que estás probando una versión que aún no es oficial, si quieres probar esta nueva característica te dejamos un enlace para descargarlo directamente en tu teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *