WhatsApp renovará los grupos para Android y iPhone

Lo de los grupos de WhatsApp es un mundo tan extraordinario como fatídico. Nos ayudan a resolver muchos problemas comunicativos, porque podemos mandar un mismo mensaje a decenas y decenas de personas al mismo tiempo. Pero también son un auténtico engorro: como un patio de vecinos en el que todo el mundo puede decir de todo. A no ser que esté bien moderado.

Pero los grupos han triunfado. Y ahora WhatsApp tiene el propósito de renovarlos. Así, WABetaInfo acaba de explicar que WhatsApp ha puesto en marcha distintas actualizaciones para las aplicaciones beta de WhatsApp, tanto para iOS como para Android.

Tras haber realizado un análisis a conciencia, se han detectado novedades muy importantes en los Grupos. Una renovación en toda regla de un buen número de funciones, que se espera que pronto esté disponible para el común de los usuarios. También para aquellos que no participan en el programa de WhatsApp Beta.

WhatsApp grupos

WhatsApp renueva los grupos

La renovación que propone WhatsApp para los grupos es muy importante. WABetaInfo ya había indicado en alguna otra ocasión que había la posibilidad de que llegaran mejoras. Pero el mismo medio reconoce que no estaban pensando en tantas novedades. Así que estamos de suerte.

Los administradores son importantes de verdad

Parece que, por fin, los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán poder real. Bueno, en realidad hablamos de los creadores del grupo. Estos no podrán ser eliminados por otros administradores. De modo que el creador tendrá poder total y último sobre el grupo creado por él mismo.

Esta acción solo se revertirá si el creador del grupo lo abandona por su propio pie. Además, serán los administradores los que elijan si otros participantes – sean o no administradores – pueden modificar el tema del grupo, el icono y la descripción.

Pero esto no es todo. Dentro de la sección de Búsqueda, podrán realizarse búsquedas rápidas para encontrar a otros participantes. Esta es una función fantástica si el grupo en el que estás – participando o gestionando – es numeroso.

A través de esta característica, además, los administradores tendrán la potestad de eliminar a alguien del grupo. Lo que sin duda es un gran avance para fulminar a aquellos que estén generando problemas. Y no tengan la menor intención de largarse.

administración grupo

Aviso a navegantes

Con esta actualización para grupos, cuando un administrador decida que el único que puede cambiar el icono y la información del grupo es él, aparecerá una notificación para todos los miembros del grupo. Como puedes ver en la captura superior, se podrá leer: El administrador solo permitirá a administradores cambiar la información de este grupo. 

restricciones grupos whatsapp

Ojo: restricciones en los grupos de WhatsApp

Seguimos con otro cambio importante, que merece nuestra atención en un apartado especial. Porque llegan las restricciones en los grupos de WhatsApp. A partir de esta actualización, los administradores tendrán el poder de parar máquinas. Lo que sin duda puede ser muy práctico para que, ante un grupo numeroso, los participantes presten atención a lo que verdaderamente importa: los mensajes del administrador.

Cuando se crea un grupo informativo, es habitual que este se vaya llenando de mensajes absurdos. Y que a al final, la información relevante termine perdiéndose. Lo que podrá hacer el administrador es bloquear las funciones de chat. De tal manera que los participantes no podrán escribir. Ni mandar memes, GIFs, enlaces, fotos, archivos o cualquier otro elemento que pueda distraer la atención del mensaje del administrador.

Un mensaje anunciará a los participantes que el chat ha quedado desactivado y lo único que podrán hacer será leer los mensajes que el administrador o administradores vayan escribiendo.

Lógicamente, esta puede ser una medida temporal, que el responsable del grupo podrá revertir para regresar a la normalidad. En cualquier caso, esta configuración solo podrá modificarse cada 72 horas. Si un participante necesitara escribir algo, tendrá que pedírselo expresamente al administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *