Whatsapp quiere copiar Instagram con sus Stories

Tras la compra por parte de Facebook era cuestión de tiempo que WhatsApp fuera adquiriendo elementos de otras aplicaciones de mensajería instantánea pero la última novedad que se puede ver en la beta de la aplicación ha sido más curiosa de lo normal.

whatsapp-status-750x444

Una de las cosas por las que siempre ha destacado esta app es la sencillez, mandaba textos y fotos sin muchas florituras aunque poco a poco fue incorporando nuevas funciones como las llamadas.

Sin embargo muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, están encantados con las posibilidades de comunicación y exposición que ofrecen apps como Snapchat o Instagram, esta última sobre todo con las nuevas historias.

Así pues, la última beta de WhatsApp, la versión 2.16.336, ha incorporado una nueva función llamada Whatsapp Status que aunque pudiera parecer una modificación en los estados es mucho más.

Qué es Whatsapp Status

Se trata de una nueva pestaña, junto a chats y llamadas, que nos permite subir fotos al más puro estilo Snapchat de forma que nuestros contactos podrán verlas. Una suerte de muro del día a día, algo bastante diferente de lo que hasta el momento era la app, al cual también podremos enviar textos así como controlar quién puede o no verlo.

Sin embargo esta nueva función está oculta y aunque nos apuntemos a la versión beta WhatsApp de Google Play y actualicemos desde ahí no tendremos acceso aún a estas opciones, que quedan en el código. No obstante es cuestión de tiempo que podamos probarlo al menos en la beta y veremos si llega al usuario normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *