WhatsApp quiere añadir contactos conel código QR

WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios en todo el mundo, y para mantener a su comunidad no cesa en su empeño por lanzar novedades, como la opción de ver los videos de YouTube en ventana flotante o la posibilidad de compartir tu estado con las Stories de Facebook. La conocida aplicación de mensajería ha querido dejar claro que todavía sigue trabajando en una función muy deseada, la posibilidad de añadir un contacto con un código QR.

Desde WABetaInfo han dado a conocer que WhatsApp sigue trabajando en la función de añadir un contacto con un código QR. Una característica de la que ya se venía hablando desde hace mucho tiempo y cuyo lanzamiento parece estar más cerca que antes. Con esta nueva función, los usuarios podrán añadir contactos a través de un código QR y sin necesidad de conocer el número de teléfono de la otra persona.

La conocida web ha utilizado las redes sociales para anunciar que la beta de WhatsApp para Android, concretamente la actualización 2.19.189, revela que la conocida aplicación de mensajería continúa trabajando en la opción de poder agregar a usuarios a través de un código QR. Una función que, por el momento, no está disponible pero cuyo lanzamiento parece todavía más cercano.

Por el momento se desconoce cuándo llegará

En el tweet compartido se puede ver la opción de escanear y compartir un código QR, por lo que esta característica tendrá una función de doble validez. Es decir, servirá tanto para registrar a un contacto sin necesidad de escribir nada como para compartir algunos datos con otros usuarios.

De momento se desconoce si el código QR solamente incluirá el número de teléfono u otra información sobre un contacto, pero podremos salir de dudas en un futuro no muy lejano. Toca estar atentos a cualquier movimiento por parte de la aplicación para conocer más detalles sobre esta esperada función.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: