WhatsApp prueba las categorías de notificaciones personalizables

La última beta de WhatsApp viene con interesantes novedades, siempre que tengas Android 8 Oreo. Y es que añade varias funciones, la primera aprovechando el tema de los canales de notificaciones de la última versión del sistema operativo de Google y la segunda, que regresa la posibilidad de saltar de llamada de voz a videollamada sin colgar.

Hasta ahora, era un todo o nada, con WhatsApp y otras aplicaciones. Es decir, en el terreno de las notificaciones. O recibíamos todas o ninguna. Esto parece que cambiará con Android 8 Oreo ya que las notificaciones de WhatsApp, al menos en la beta de Android, ya se pueden personalizar y elegir lo que queramos ver.

Concretamente, con la beta de WhatsApp en la versión 2.18.18, nos aparecen esta lista de opciones para esta aplicación. Tenemos 10 tipos de “canales” o categorías de notificaciones en WhatsApp para elegir otras tantas opciones y personalizar las alertas que veremos en pantalla por diferentes sucesos como:

  • Alertas de aplicaciones críticas
  • Copia del historial del chat
  • Notificaciones de errores
  • Reproducción de multimedia
  • Otras notificaciones
  • Enviando multimedia
  • Notificación de mensaje
  • Notificaciones de grupo
  • Silenciar notificaciones

También nos permite quitar el número de mensajes que tenemos pendientes por leer del globo que aparece a la derecha del icono de WhatsApp, algo que a mucha gente le estresa bastante.

pantallas whatsapp categorías notificaciones

Todas estas opciones se pueden activar, desactivar y personalizar. Es decir, que podemos activarlas pero que sólo nos aparezcan en la pantalla de bloqueo, en la barra de estado, en ambas o en ninguna.

¿Para que sirve todo esto? Pues lo cierto es que es bastante útil si lo pensamos un poco. Podemos quitarnos de encima todas esas notificaciones que puede que nos aporten poco como la que sale al enviar una imagen o vídeo (ya sabemos que lo estamos enviando…). O algo más interesante, tener silenciadas las notificaciones de todos los grupos al mismo tiempo pero recibir las de los mensajes personales. Y un pequeño truco. Si usais WhatsApp Web ¡ya se puede quitar la notificación de que está abierto! Sólo tendríais que desconectar la de “Otras notificaciones” para ver como desaparece de vuestro móvil.

Por último, es posible también darles “categorías” a cada uno de estos canales notificaciones entre Alto, Medio y Bajo. Esto se traducirá en que aparecerán en pantalla de forma normal o se mostrarán de forma más discreta. Lo cierto es que es algo que indican en Android Police pero, al menos en la beta en español, no hemos encontrado aún esta opción.

Cambio entre llamada de voz y videollamada

Esta es la segunda gran novedad que trae la beta de WhatsApp para estrenar la semana. O mejor dicho, que vuelve a venir porque ya se dio de alta, se quitó, suponemos que para arreglar algún fallo, y vuelve a aparecer. De nuevo podemos cambiar en cualquier momento entre videollamada y llamada de voz en medio de una conversación.

Cómo os indicamos todo el rato, son funciones que no aparecen todas para todos los usuarios, tenéis que estar en la beta y, además, tener un móvil con Android 8 Oreo para poder utilizarlas. Tened todo esto en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *