WhatsApp prueba la opción de fijar 3 chats favoritos

La próxima actualización de WhatsApp apunta a la liberación de otra interesante novedad para la app de mensajería. Según ha quedado patente en la Beta 2.17.105 de WhatsApp para Android, la compañía está probando la posibilidad de fijar hasta tres chats como favoritos. Una opción que nos permitirá acceder rápidamente a las conversaciones más habituales desde la pantalla de inicio.

Desde que Facebook se hiciera con WhatsApp por la desorbitante cantidad de 16.000 millones de euros, la aplicación de mensajería instantánea ha sufrido multitud de cambios. Una trayectoria evolutiva que se ha intensificado durante el último año a través del programa de pruebas Beta que refleja el poder de innovación de la app. Si durante las últimas semanas la actualización más destacada corría a cargo de los nuevos estados de WhatsApp, ahora los últimos datos acerca de la versión Beta 2.17.105 dejan ver que la compañía estudia la implantación de chats favoritos.

Chats como favoritos

WhatsApp planea introducir la clásica “chincheta” en su aplicación. Así lo reflejan diversas capturas extraídas de la última versión Beta de la app, donde la interfaz deja ver una nueva opción que gráficamente se identifica con un icono en forma de chincheta como cual Post-it de un foro se tratase. Un indicativo de que WhatsApp planea introducir la capacidad de fijar chats como favoritos. Según el primer adelanto que aparece en la cuenta de Twitter de WABetaInfo, la app permitiría fijar hasta tres conversaciones.Chats favoritos en WhatsApp

De este modo, el usuario tendría la capacidad para decidir qué conversaciones dejar fijas en la parte superior de la interfaz. La ventaja es obvia, especialmente de cara a aquellos usuarios más activos, puesto que con esta opción se evita el buscar mediante scroll a los contactos más recurrentes. Un gesto táctil que puede resultar tedioso cuando, además de las conversaciones individuales, contamos adicionalmente con un buen número de grupos de WhatsApp.

Función oculta en la Beta, aunque pronto disponible

Por el momento, la opción de marcar chats como favoritos está oculta en la última Beta para Android. No obstante, se espera que la misma se ponga a disposición de los tester en breve para posteriormente pulir el código de esta característica y valorar su lanzamiento mundial a través de la versión oficial de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *