WhatsApp prueba la opción de cancelar mensajes enviados

Es lo típico que te pasa cuando sales y regresas con unas copas de más por la noche. Escribes ese WhatsApp, lo mandas y ¡zas! Luego te levantas por la mañana y claro, te arrepientes. Hace ya algún tiempo, Google lanzó una función opcional para Gmail que permitía a los usuarios cancelar el envío de los mensajes de correo electrónico durante el lapso de tiempo que hubieran indicado en la configuración. Pues bien, parece que WhatsApp está estudiando una opción parecida.

El equipo de este famoso servicio de mensajería estaría estudiando, según Mashable, la posibilidad de que la herramienta incluya la opción de revocar un mensaje una vez que ha sido enviado. La información ha llegado a través de una captura, publicada por @WABetaInfo, una cuenta de Twitter que suele rastrear las novedades que trae la aplicación beta de WhatsApp.

La característica nos vendría fenomenal para aquellos momentos en los que nos arrepentimos de nuestras palabras, porque sí, ocurre algunas veces: nos lanzamos a escribir como alma que lleva el diablo, pero luego reflexionamos y queremos volver a atrás para no liarla parda. En cualquier caso, Mashable no ha explicado cuánto tiempo podría ofrecernos WhatsApp para revocar nuestros mensajes. Sin embargo, las capturas que por ahora se han filtrado sugieren la posibilidad de que podamos cancelar el envío siempre y cuando el destinatario no haya visto el mensaje. En cualquier caso, si te fijas en la captura superior, verás de qué manera se podrán cancelar los mensajes, siempre en teoría, porque no estamos ante una información completamente definitiva ni oficial.

Como puedes ver, dejando pulsado el dedo encima del mensaje en cuestión, se abrirá un menú que nos ofrecerá la posibilidad de reenviar el mensaje, responderlo o revocarlo. Parece ser que la opción de revocar aparecería siempre que el mensaje de WhatsApp tuviera un único tick: lo que tendría que ocurrir para que pudiéramos cancelar el envío, sería que el mensaje todavía no se hubiera enviado (aunque estuviera ya en el servidor), ni entregado al destinatario. Si apareciera la doble marca, la que nos indica que el mensaje ya está en el móvil del destinatario (aunque todavía no lo haya leído), el mensaje no se podría cancelar. Es altamente improbable que un mensaje que ya haya sido notificado en el teléfono de un usuario pueda ser eliminado de raíz.

Pero esta no es la única funcionalidad novedosa en la que estaría trabajando el equipo de WhatsApp. Parece ser que la compañía también tendría la intención de sacar adelante una nueva función de seguimiento de la ubicación en tiempo real. Esto permitiría a los usuarios saber siempre dónde están sus amigos y encontrarse más fácilmente. Pero ojo, que estamos ante características experimentales. Puede que solo formen parte de la versión beta y que en realidad no lleguen a formar parte del WhatsApp oficial que una gran mayoría de usuarios tienen instalado en sus teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *