WhatsApp pronto tendrá videollamadas

Debido a que WhatsApp fuera comprado por el gigante Facebook, poco a poco ha sido testigo de muchos cambios y actualizaciones en una evolución constante. Hace tiempo se extendió el rumor de que Whatsapp pensaba implementar a sus funcionalidades la videollamada. Varias capturas de pantalla de la versión beta de WhatsApp para iOS han surgido en la red. Y en estas capturas se podía ver como había una opción de Llamada de vídeo en la parte superior derecha de la pantalla del chat.

Whatsapp-Llamadas-de-Vídeo

WhatsApp sufrió muchos cambios en los últimos tiempos. Llamadas de voz, soporte de archivos PDF, el límite de los miembros del grupo se incrementó, y la implementación del cifrado de extremo a extremo. Ahora planea de competir con servicios de vídeo como FaceTime y Skype. WhatsApp plantea poder iniciar videollamadas en la próxima actualización que llegará a iOS y Android.

Whatsapp tendrá videollamadas antes de lo que esperamos

La versión beta disponible actualmente para dispositivos iOS es la versión 2.16.3.523. Y según se especula la opción de videollamada se pondrá en marcha en poco más de una semana con la llegada de la versión 2.16.3.525. los usuarios de iOS también podrán probar la versión beta, sin embargo su iPhone debe tener instalado Cydia y probar esta versión beta mediante jailbreak.

Skype y Facebook Messenger son plataformas ampliamente preferidas para realizar llamadas de vídeo. Aunque la característica de mensaje de audio se introdujo a la App el año pasado, y a día de hoy es de las funcionalidades más usadas.

Hay algo más si queremos creer un poco más sobre los rumores y las especulaciones. Los desarrolladores están construyendo una nueva aplicación de escritorio. La cual ofrecería la opción de llamada de vídeo para las aplicaciones de Whatsapp en sistemas operativos de sobremesa como Windows y Mac OS X. Aunque sobre esto aún no se ha confirmado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *