Cómo programar mensajes en WhatsApp

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería por excelencia, no significa que sea perfecta. Muchos usuarios de la plataforma llevan esperando nuevas características que, por algún que otro motivo, Facebook se resiste a implementar.

Una de ellas es la programación o el envío automático de mensajes. Es cierto que pocas aplicaciones de mensajería incorporan esta funcionalidad, aunque WhatsAppbien podría ser la pionera por una vez… Sea como sea, no debemos olvidar que estamos en Android, y gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google, podemos encontrar aplicaciones y herramientas de terceros destinadas a casi cualquier fin. Así pues, ¿sabes lo que te traemos hoy? En efecto, el tutorial definitivo para programar mensajes en WhatsApp.

Programa mensajes para que se envíen cuando tú quiera

En Google Play varias numerosas herramientas destinadas a la programación de mensajes en WhatsApp. Hasta hace poco, la mejor aplicación para tal tarea era Scheduler for WhatsApp, pero lamentablemente ha sido eliminada de Google Play. Por suerte, hay una alternativa que hace lo que promete, y es SKEDit Scheduling App, que de puede descargar gratis de la tienda de apps de Google.

Cómo configurar SKEDit Scheduling App y programar mensajes

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: una vez instalada, será necesario crear una cuenta o iniciar sesión a través de Facebook. Después, la app nos llevará a una ventana en la que se pueden seleccionar los servicios y las aplicaciones compatibles con la programación de mensajes. WhatsApp entre ellos.

Tras elegir la app de mensajería, se solicitará habilitar los permisos de accesibilidad necesarios para que la aplicación funcione. Por último, se nos dirigirá a la ventana de programación de mensajes, donde habrá que seleccionar WhatsApp, e introducir los datos del mensaje.

A la hora de programar mensajes con SKEDit, se ofrece la posibilidad de seleccionar varios contactos, introducir un mensaje de hasta 1.800 caracteres, así como elegir si deseamos ser notificados antes de que el mensaje se envíe automáticamente.

Además de lo anterior, es posible configurar si el mensaje será enviado diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o si por el contrario queremos que se envíe de forma puntual una única vez.

Y ya está. Como veis, se trata de un proceso muy sencillo, pero que puede resultar de utilidad en más de una ocasión. Aún así, es necesario comentar que la aplicación cuenta con algunas carencias, y es que los mensajes no se enviarán si la pantalla del móvil está apagada y hay algún método de desbloqueo –PIN, patrón o contraseña– configurado, sino que serán enviados una vez la pantalla se encienda, siempre y cuando haya pasado la hora programada. Desafortunadamente, esto sucede en todas las herramientas de este tipo, siempre y cuando estas no hagan uso de los permisos de superusuario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: