WhatsApp, problemas con la conexión y la entrega de mensajes

¿Estáis teniendo problemas con WhatsApp? Tranquilos, no sois solo vosotros. Se ha registrado una caída del servicio desde aproximadamente las 11.30 de hoy día 1 de junio. Al parecer los mensajes no pueden ser enviados a sus destinatarios. Además, los que sí consiguen salir no llegan a los usuarios.

Parece ser que el fallo se ha registrado en varios países de Europa. De momento no hay constancia de que en Estados Unidos esté ocurriendo. Así pues, millones de usuarios de WhatsApp no pueden enviar mensajes. ¿A qué se debe esta situación? ¿Estarán haciendo alguna actualización?

Todo apunta a que se trata de un fallo en el propio servicio de WhatsApp. Sin embargo, ya sabemos por otras veces que estos errores muchas veces vienen precedidos de alguna mejora del sistema. Es posible, como decíamos, que estén introduciendo alguna nueva funcionalidad.

whatsapp caido informe

Lo cierto es que ya son varias las caídas registradas en las últimas semanas. Por suerte, la duración de estas caídas del servicio suelen ser bastante cortas. En esta ocasión, de momento llevamos una media hora con problemas en el servicio.

Como suele pasar, las redes sociales se han llenado de mensajes avisando de la caída del servio. Y es que, como comentábamos, el sistema de mensajería más famoso del mundo tiene millones de usuarios.

¿Qué podemos hacer?

Solo nos queda esperar. También podemos utilizar mientras tanto alguna alternativa. Por ejemplo, ya son muchos los usuarios que optan por tener Telegram instalado en sus dispositivos. Precisamente muchos lo han acabado instalando en una de las caídas de WhatsApp. Si no podemos esperar es una alternativa.

Sin embargo, como decíamos, generalmente Facebook, dueños de WhatsApp, suelen solucionar este tipo de caídas bastante rápido. Esperamos que pronto esté solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *