WhatsApp pretende incluir filtros en sus fotografías

Según los últimos rumores la próxima actualización de WhatsApp traerá consigo la posibilidad de incorporar filtros para fotografías, vídeos y gifs de forma que se puedan añadir efectos antes de enviar los mensajes.

Desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook esta no ha parado de implementar novedades en la “app verde”. En esta ocasión la compañía liderada por Mark Zuckerberg sigue decidida en ponerle las cosas aún más complicadas a Snapchat emulando algunas de las mejoras más destacadas de esta última.

Snapchat ha sido una de las aplicaciones que más ha ‘inspirado’ a los expertos de WhatsApp a la hora de incluir novedades en sus servicios: basta recordar los Estados de WhatsApp que permitían implementar contenidos efímeros desaparecidos tras 24 horas. Ahora la novedad de WhatsApp son los nuevos filtros en fotos y vídeos.

Como decíamos, todavía no hay muchos detalles acerca de estas novedades pero sí que conocemos los posibles nombres de los nuevos filtros de WhatsApp:

– Pop: Aumenta la saturación y el contraste de las imágenes.

– Cool: Añade tonos fríos a la imagen a la vez que incrementa el contraste.

– Blanco y Negro: Reduce al mínimo la saturación.

– Película: Filtro cásico que añade granulado a la imagen, cual película clásica.

– Cálido: Añade tonos cálidos y otoñales.

Utilizar estos filtros en WhatsApp será muy sencillo: se selecciona la imagen o vídeo a enviar y se desliza el dedo hacia arriba para mostrar los filtros disponibles. Entonces elegiremos el que más nos encaje y enviamos nuestro contenido visual como si de un mensaje convencional se tratara.

[dailymotion:k3Ffs5eRzbdtFieWpHJ]

Aunque por el momento, parece que la beta estaría muy próxima a llegar en iPhone, ya son muchos los usuarios que están esperando esta nueva mejora de la aplicación también en Android. Por otro lado, pero sin apartarnos del icono verde, enviar dinero por WhatsApp ya es una realidad en España, aunque no se trata de una funcionalidad lanzada por los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantanea ni está disponible para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *