WhatsApp pone a prueba llamadas de voz en iOS 8

Todo un gran experimento ha resultado la versión de pruebas de WhatsApp para iOS 8 en la cual se están trabajando las futuras actualizaciones del servicio, entre las que se destacan las nuevas opciones destinadas al control de las llamadas VoIP donde el usuario podrá grabar sus conversaciones.

whatsapp-ios-8

La idea de estas pruebas es lograr que WhatsApp amplíe su potencial al introducir las llamadas VoIP en su servicio, opciones que varias de sus competencias y operadoras ya las tienen incluidas en sus interfaces.

Nuevas características

Para ello, en la versión de prueba del servicio para iOS 8, el sistema operativo de Apple que está en desarrollo, ha permitido comprobar algunas de sus características. De esta manera, la versión beta de WhatsApp disponible para el sistema operativo de Apple ya introduce algunas opciones relacionadas con estas llamadas.

Los usuarios podrán seleccionar el audio que quieran registrar, de manera que se pueda limitar la captación a de uno de los participantes o a los dos. De esta manera, cada persona podría decidir si quiere guardar la conversación completa o solo limitar el registro a uno de los dos participantes.

En esta última versión de pruebas de la plataforma para iOS 8, el usuario encontrará otras novedades como que en el menú ya aparece una opción que permitiría a los usuarios escoger entre distintos tonos de llamada para cada contacto y se destaca la introducción de un acceso rápido a la cámara dentro de las conversaciones. Se trata de una opción que Android ya ofrece, pero que en iOS no estaba disponible.

Se espera que WhatsApp lance su nueva configuración el próximo otoño, en la cual, según el portal, se incluyan otras novedades como su llegada a las tabletas e incluso una versión del servicio compatible con Android Wear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *