Whatsapp podria comenzar a ganar dinero de esta forma

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea utilizado por más de mil millones de personas. Como todos sabemos, se trata de un servicio gratuito. Sin embargo, parece que Facebook, propietaria de la aplicación, podría estar investigando cómo ganar dinero con WhatsApp. Al parecer podría estar probando un sistema que permitiría a las empresas contactar con los usuarios.

Según informan desde Reuters, el sistema que permitiría a las empresas contactar directamente con los usuarios ya se está probando. Las pruebas se estarían llevando a cabo con un selecto grupo de empresas de Y Combinator, una incubadora de startups.

Al parecer, una posible fuente de ingresos para Facebook podría ser cobrar a las empresas que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Hablamos de empresas grandes, como bancos o líneas aéreas. No obstante, la compañía deberá andar con pies de plomo para evitar problemas con los posibles mensajes de spam.

Sin embargo, no es la primera vez que este sistema sale a la luz. El pasado año WhatsApp anunció su plan para desarrollar un sistema que permitiría que un usuario hablara con las empresas. En esta ocasión, precisamente, se citaron como ejemplos una conversación con un banco por una transacción fraudulenta. También se hablo de una conversación de una aerolínea por un vuelo retrasado.

ganar dinero WhatsApp

Aunque ni WhatsApp ni Y Combinator han confirmado la realización de estas pruebas, parece que algunas de las compañías que participan en el proyecto sí han hablado. Es el caso de Cowlar, una empresa que fabrica collares inteligentes para vacas lecheras. Estos collares recolectan datos sobre la actividad del animal y recomiendan cambios para mejorar el rendimiento de la leche. Al parecer esta compañía podría estar probando esta funcionalidad para avisar a los agricultores cuando hay algún problema con la vaca.

Y es que es raro que Facebook no ​​haya desarrollado un modelo de negocio para sacar rentabilidad a WhatsApp desde que lo compró hace tres años. Tenía que llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *