WhatsApp podría añadir correo de voz y ser compatible con archivos ZIP

En las últimas semanas, hemos asistido a una importante renovación de las diferentes funciones de WhatsApp. El popular servicio de mensajería, ahora propiedad de Facebook, ha experimentado algunos cambios importantes con respecto al cifrado de información. A principios de este mes, además, se añadía la posibilidad de compartir documentos. Ahora hemos sabido que WhatsApp tendría la firme intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de intercambiar archivos ZIP.

WhatsApp-01

De este modo, podrían transferirse carpetas con un montón de archivos, sin necesidad de enviar grandes cantidades de datos. Esto significa que en lugar de enviar 300 MB de documentos, los usuarios podrían comprimirlos para que el archivo fuera mucho mas pequeño y así poder enviarlo mucho más rápido. Las ventajas en términos de ahorro de datos y de tiempo son evidentes, pero también hay que subrayar el hecho de que gracias a esta opción, podamos organizar mucho mejor nuestros archivos. Si eres de los que reciben a diario infinidad de documentos, agradecerás que exista algún tipo de funcionalidad que te ayude a clasificarlos y a ponerlos más o menos en orden.

ZIP

Pero ojo, que la posibilidad de enviar y recibir archivos ZIP no sería lo único en lo que estaría trabajando el equipo de WhatsApp. Parece que con una nueva actualización se incluirá la opción de hacer rellamadas a todos los amigos y familiares que ya nos han llamado previamente, siempre que sea dentro de la propia herramienta. No olvides que desde hace bastante tiempo, WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer llamadas de datos. Al parecer, lo que el equipo estaría estudiando es la posibilidad de incorporar un botón específico para las rellamadas, que aparecería justo al lado de cada llamada perdida. De esta manera, el gesto de devolver las llamadas sería mucho más rápido y eficiente y no sería necesario abrir cada vez la aplicación.

Por último, hay que añadir que para la próxima actualización, se espera la incorporación de otra novedad importante: el correo de voz. Puede que dentro de muy poco, los usuarios tengan la oportunidad de grabar mensajes de voz y enviarlos a otros usuarios, aunque lo cierto es que por ahora, esta opción parece que solo estaría probándose en iOS. Es muy probable que esta característica llegue un poco más tarde para los usuarios de Android, aunque de momento, todo sigue en el aire. Y aunque puedas pensar que WhatsApp ya ofrece la posibilidad de dejar notas de voz, en este caso hay que indicar que estaríamos hablando de un buzón específico. Por ahora no se han dado más detalles, pero todo apunta a que además de las grabaciones de voz, los usuarios puedan disfrutar de otras funcionalidades complementarias.

De momento no se han fijado fechas ni objetivos y WhatsApp no ha emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, se espera que estas tres mejoras puedan llegar pronto y si no son en conjunto, que por lo menos podamos disfrutar de ellas por partes. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *