WhatsApp Plus regresa con sistema antibaneo pero WhatsApp se lo impide

Hace unos días nos enterábamos de que WhatsApp había comenzado una ola de ‘baneos’ temporales que tenían como objetivo meterles un poquito de miedo en el cuerpo a los usuarios que utilizan WhatsApp Plus, aprovechando de paso para cerrar las puertas de una aplicación que contaba con mucha popularidad.

whatsapp_plus_baneos

Pero hace unas pocas horas hemos conocido que se ha publicado una actualización de WhatsApp Plus que permitía evitar el ‘baneo’ de WhatsApp y claro, la empresa comprada por Facebook ha reaccionado con la contundencia esperada. Mirad.

Medidas ‘antibaneo’

Ha sido en los foros de XDA-Developers donde ha saltado la liebre ya que publicaron algunos links para poder descargarnos el nuevo cliente de WhatsApp Plus que traía ya las medidas ‘antibaneo’ que impedirían (siempre en la teoría) a WhatsApp volver a tomar represalias contra los usuarios de esta aplicación.

Es de imaginar que quien ha realizado esa actualización estaba al cabo de la calle y conocía perfectamente el método utilizado por WhatsApp para identificar a los usuarios que estaban sirviéndose de un cliente que no era el oficial, y la repsuesta ha sido tan contundente que, ciertamente, extraña.

whatsapp_plus_baneos_1

¿WhatsApp no ha querido ir contra los usuarios?

Que la compañía tomara la siempre desagradable decisión de expulsar temporalmente a algunos de los usuarios no debe ser plato de buen gusto y ante la amenaza de tener que volver a hacerlo por esta nueva versión de WhatsApp Plus ha decidido atajar el problema de raíz, que es yendo a la fuente de descarga de la aplicación. De esta forma, e imaginamos que a través de un escrito de sus abogados, WhatsApp ha pedido a XDA-Developers que retire los enlaces de descarga del cliente si quiere evitarse unos cuantos problemas legales y, como no podía ser de otra forma, así lo han hecho (justo encima tenéis la imagen).

Obviamente, la nueva versión de WhatsApp Plus es posible encontrarla por internet aunque tras los primeros ‘baneos’ y este segundo episodio parece claro que el futuro del que ha sido el mejor cliente ‘no-oficial’ de la aplicación de mensajería tiene los días contados. Falta por saber si sus creadores lo seguirán intentando o tirarán la toalla definitivamente. Además, tampoco ayuda que sus futuros usuarios vivan permanentemente con la ‘espada de Damocles’ de un ‘baneo’ sobre sus cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *