WhatsApp permitirá diseñes tus propios stickers

La próxima versión de WhatsApp que ya ha entrado en fase beta permitirá que los usuarios creen sus propios stickers o pegatinas, esos dibujos más grandes que un emoji y que te permiten expresar emociones. Hace algunos dias surgieron rumores sobre la existencia de los stickers, aunque la gran novedad ahora es que los usuarios no solo podrán descargar los que la plataforma incorporará de manera predefinida, sino que además tendrán la capacidad de crearlos ellos mismos.

De este modo, la plataforma de stickers de WhatsApp será abierta, lo que permitirá que tú o desarrolladores experimentados puedan ofrecer las pegatinas.

stickers-whatsapp

Estos stickers ya existen en Facebook Messenger desde hace algún tiempo, por lo cual este es simplemente un paso más para darle a los usuarios de WhatsApp más facilidades y herramientas al momento de comunicarse.

No se sabe si los stickers de terceros serán de pago como en Line, la aplicación japonesa famosa por tener cientos de ellos. Esto desde luego daría una oportunidad de monetización a empresas que trabajan alrededor del ecosistema de WhatsApp, que de cara al cliente y desde que está en manos de Facebook, no ha obtenido beneficios económicos de los usuarios.

Hace unos días le tocó a Instagram actualizarse, y obtuvo nuevos GIFs animados para tus Instagram Stories. WhatsApp por su parte lanzó su apartado para negocios recientemente, y ahora comienza las pruebas con empresas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *