WhatsApp permite reenviar mensajes a varios contactos a la vez

La beta de WhatsApp vuelve a la carga con nuevas novedades como nos tiene acostumbrados. La última de ellas es que ya se pueden reenviar mensajes de forma múltiple a varios contactos a la vez. La beta de WhatsApp sigue así desvelando nuevos aspectos de la aplicación de mensajería que llegarán en las próximas semanas o meses a la aplicación. Vamos a ver cómo funciona esta nueva característica de WhatsApp y otras novedades no tan trascendentes que han llegado con esta última versión.

whatsapp_actualizacion_01

La última versión de la beta de WhatsApp en Android, la 2.16.230, introduce una serie de novedades de donde destaca claramente la posibilidad de compartir con varios contactos a la vez un determinado mensaje o contenido.

Cómo reenviar mensajes a múltiples contactos en WhatsApp

Esta nueva opción se suma a la que ya nos permitía compartir contenido con otros contactos de forma individual, pulsando la flecha de reenvío y compartiendo con un sólo contacto. Esto ahora ha cambiado completamente y podemos pulsar sobre compartir para reenviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez, desconocemos de momento si hay un límite. Desde luego es una opción más que interesante y práctica si lo que queremos es enviar rápidamente contenido a muchas personas a la vez.

WhatsApp reenvio multiple

Como se puede ver en la captura adjunta, cuando seleccionamos reenviar ahora podemos ver la lista de chats frecuentes y chats recientes y de ellos y nuestros contactos podemos elegir múltiples destinatarios para un mensaje, ahorrando un tiempo valioso respecto de lo que suponía ahora hacer llegar a varios contactos un mensaje. Otras novedades de mucho menos calado son la introducción de las banderas de Gales y Escocia, así como un nuevo icono para realizar las copias de seguridad.

llamadas en WhatsApp Web

Buzón de voz y zoom en vídeos, otras novedades recientes

De las novedades que nos ha brindado la aplicación en los últimos días destacan por ejemplo la adición de un buzón de voz en las llamadas para la versión de iOS de WhatsApp.

Otra novedad interesante de WhatsApp ha sido la posibilidad de poder hacer zoom mientras grabamos un vídeo, algo que nos permitirá grabar piezas de vídeo con algo más de libertad, llevando acabo este zoom gracias a un sencillo gesto con los dedos.

Ahora sólo nos queda esperar que el reenvío múltiple llegue a la versión final de WhatsApp, porque su existencia ya está más que probada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *