WhatsApp permite chatear con contactos que no tengas en la agenda

Esta semana la remodelación de los perfiles de WhatsApp con la llegada de WhatsApp Status ha sido la mayor novedad de la app de mensajería instantánea, pero no la única. La compañía acaba de introducir otra herramienta que amplía sus funciones y que es tan sencilla como útil. Y es que ahora podrás chatear con cualquier persona sin que sea necesario tener su número guardado en la agenda. La función ya está activa y se llama WhatsApp Click and Chat.

Una de las premisas para poder hablar con una persona a través de WhatsApp es que dispongas de su número y que éste figure en la agenda. De este modo, la aplicación detecta el contacto y lo muestra en la sección desde la que podemos iniciar una conversación. Sin embargo, WhatsApp añade hoy mismo una nueva función que permite hablar con cualquier persona sin que la tengamos como contacto.

WhatsApp Click and Chat

La noticia ha saltado a través del perfil de Twiter de @WABetaInfo y nos pone en conocimiento una nueva forma de charlar con personas a través de un enlace.

Se trata de un modo de saltarse la limitación que nos impedía hasta la fecha hablar con números de teléfono que no teníamos guardados en la agenda.

¿Cómo funciona?

Tan sencillo como a través de un enlace web que nosotros mismos podemos generar. Tan solo tenemos que añadir nuestro número de teléfono, junto al código númerico de nuestro país, al final de la siguiente dirección URL

https://api.whatsapp.com/send?phone=

Con este enlace podremos hablar con cualqueir persona a la que se lo enviemos, sin necesidad de que ésta nos agregue a la agenda o viceversa. La gran ventaja de esta nueva función de WhatsApp viene asociada a tareas tan habituales como el envío de un correo electrónico.Nueva función de WhatsApp

Y es que con solo introducir este enlace en la firma del mismo, la persona que lo reciba podrá contactar con nosotros con tan solo picar en el mismo. Acto seguido, el navegador redirigirá bien a la app si lo gestionamos desde el móvil o a WhatsApp Web si lo hacemos desde el navegador del PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *