WhatsApp Pay ya esta disponible para enviar y recibir dinero

Poder enviar y recibir dinero de tus contactos a través de la app más usada en el mundo deja de ser algo en pruebas y se convierte en una realidad. WhatsApp empieza a activar su función más ambiciosa, y así es como puedes enviar y recibir dinero mediante WhatsApp Pay.

Surgidos como consecuencia de la cada vez mayor influencia del smartphone en nuestro día a día, los sistemas de pago digitales han venido para quedarse y ya hay quien ha dejado de utilizar su tarjeta de crédito por esto mismo. Sistemas como Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay convierten nuestro terminal en una tarjeta que pasar por el TPV. Y a la hora de enviar y recibir dinero ya no hará falta ni usar las apps de los bancos que están disponibles, sino solo la nueva función de pago Peer to Peer que la app más usada en el mundo ha empezado a activar.

WhatsApp Pay

Un sistema de pago unificado

Hasta el año pasado una función que nunca pensamos que veríamos, WhatsApp Pay fue anunciado en abril de 2017 y empezó un período de pruebas en La India, un país con 200 millones de usuarios de la app debido a su enorme población. Una función que permite enviar o recibir dinero de manera directa entre usuarios a través de un simple mensaje, sin intermediario alguno, y tan rápido como lo es enviar un WhatsApp.

Regido por el nuevo sistema de pago llamado UPI y controlado por la NPCI, la Corporación Nacional de Pagos de La India, y nacido como una de las consecuencias de las medidas de emergencia que adoptó a finales de 2016 para frenar la corrupción y el flujo de dinero negro, el sistema de pagos por WhatsApp ya ha empezado a ser una realidad como informa la web WABetaInfo y la cantidad de capturas del servicio que los usuarios de WhatsApp en La India están compartiendo a través de la Red.

Como enviar y recibir dinero por WhatsApp

La función ya está disponible para la versión de pruebas WhatsApp Beta 2.18.44 de Android. Y el icono de Payment o Pago ya aparece en el menú Pop-up de funciones en la ventana de conversación de la app reemplazando al icono de la cámara. Lo primero que hace falta es asociar una cuenta bancaria a la app de mensajes, y luego funciona básicamente como una plataforma de pago digital verificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *