WhatsApp para pequeñas y medianas empresas, lo nuevo de la App

Desde hace varios meses conocemos los intereses de WhatsApp en producir ganancias. Y es que Facebook pagó muy caro su precio allá por febrero de 2014. Sin embargo, sin apostar por la publicidad directa, parecía un paso difícil. WhatsApp dio la sorpresa, o más bien las cuentas que siguen de cerca sus pasos,  al encontrar indicios de una nuevo servicio. Ahora se conocen nuevos detalles. Y es que WhatsApp prepara una nueva aplicación para pequeñas y medianas empresas.

Eso sí, de momento solo se conoce su supuesta existencia. Sin fotos o líneas de código que demuestren concretamente de que se trata. Sin embargo, el investigador detrás de la cuenta WaBetaInfo ha vuelto a publicar información acerca de esta nueva plataforma en sus redes sociales. Y así es como lo llama: plataforma. También confirma que se trata de una nueva aplicación y que está destinada a las pequeñas y medianas empresas.

 

Comunicación comercial

Los creadores de WhatsApp también han confirmado las intenciones de crear una plataforma en la que los comercios e instituciones puedan entablar conversación con los usuarios. Ahora todo cobra un poco más de sentido. La idea es que los usuarios puedan usar WhatsApp para realizar encargos, hacer preguntas pos-venta o incluso consultar cualquier tema de servicio. Todo ello sin utilizar otras plataformas a través de la web de cada compañía. Sino mediante un sencillo chat de WhatsApp.

Ahora parece que las pequeñas y medianas empresas tendrían su propia aplicación de WhatsApp para este fin. Eso sí, de momento la aplicación no está disponible, la compañía no confirma nada y WaBetaInfo no muestra imágenes de dicha plataforma. Cuestiones que nos mantienen a la espera de un próximo anuncio por parte de WhatsApp. Algo que cada vez sería más cercano.

WhatsApp para pequeñas y medianas empresas

Hacer dinero sin molestar a los usuarios

Brian Acton y Jan Koum, creadores de WhatsApp, siempre han apostado por alejar la publicidad de su app de mensajería. Tras años de trabajo en Yahoo, parece que acabaron hartos de ella. De esta manera, podrían empezar a ganar dinero. Solo tienen que cobrar el servicio o la plataforma de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas a éstas mismas. Los usuarios ganan en servicio y Facebook empieza a revalorizar su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *