Whatsapp para PC llegara en enero del 2015

Desde la aparición de los smartphones como los conocemos hoy en día apareció una aplicación que prácticamente ha copado todo el mercado en el ámbito al que se dedica, ésta no es otra que Whatsapp. Prácticamente se ha convertido en un estándar y aunque haya muchas otras alternativas pocas, Line, Telegram, WeChat, o ningúna pueden hacerle sombra. Toda esta situación de dominio contrasta con las pocas posibilidades que presenta Whatsapp frente a sus contrincantes. Recordemos que hace poco Whatsapp introdujo el cifrado seguro de sus mensajes mientras que prácticamente toda la competencia serie lo tiene desde sus inicios.

whatsapp-para-pc

Lo mismo pasa con la posibilidad de usar Whatsapp desde cualquier otro dispositivo que no sea un smartphones o tablet con SIM. Concretamente Whatsapp no puede usarse desde un PC mientras que otros como Line o Telegram lo hacen desde el principio. Pues parece que a remolque, pero finalmente se hará, Whatsapp está cerca de poder ofrecer a sus usuarios la posibilidad de usarlo desde un PC o Mac vía Web. No hablamos del fraude que salió hace meses a la luz donde, con la excusa de poder usar Whatsapp en el PC, se estafaba sin miramientos a los ususarios.

Las noticias que nos llegan nos hablan de que Whatsapp llegaría al PC en enero de 2015 y pruebas de ello hay varias. Las primeras pruebas de esta posibilidad que os contamos hoy surgieron analizando el código fuente de las versiones beta de la aplicación Whatsapp. Estas líneas del código de Whatsapp hacían referencia a posibles códigos BiDi con redireccionamiento a un servidor Web (posible proceso de emparejamiento y autentificación del smartphone y el navegador).

Whatsapp para PC llegaría en enero de 2015

Obviamente, una vez descubierto lo que os contamos en el código de la aplicación, la investigación siguió su curso por parte de portales como AndroidWorld. El proceso ha sido el mismo, revisar línea a línea de código de las versiones Beta de Whatsapp, hasta encontrar cosas interesantes en este sentido. Por ejemplo, desde este portal, por ejemplo, pudo darse con la que podría ser la pista definitiva, la aparición de varias referencias a “web.whatsapp.com”. Actualmente poco podemos saber más de esta web, simplemente si intentas conectar a ella te redirecciona a la página de de Google para logarse con una cuenta. ¿Significará esto que el acceso a Whatsapp en la web dependerá de la cuenta de google? Sería raro pues de ser así dejarían a los usuarios de iOS y otros sistemas fuera, pero quién sabe!

Aun así, el equipo de AndroidWorld también ha encontrado lo que parece corresponderse con autentificaciones e inicios de sesión en el servicio ofrecido por WhatsApp Web. Es posible que algo como lo que os mostramos en la captura siguiente sea parte del sistema de autentificación en la web de Whatsapp.

Whatsapp para PC llegaría en enero de 2015

La última información que nos llega, a parte de todo lo que os hemos estado contando, es que es muy probable que el servicio de Whatsapp para ordenador via web esté preparado, al menos en fase beta, para primeros de año, concrétamente durante el mes de enero podríamos ver alguna noticia oficial al respecto. Desde luego es una opción que antes o temprano debería llegar a Whatsapp y puede que lo tengamos antes de lo que pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *