WhatsApp para Negocios: Conseguir la verificacion

Las nuevas versiones de WhatsApp están trayendo multitud de funcionalidades al cliente de mensajería instantánea más usado del mundo, que cada vez va perdiendo un poco más de la esencia que lo convirtió en el gigante que es hoy. A estas alturas, poco queda de la plataforma simple que nos vendieron al principio, y cada vez se parece más a otras alternativas que pasaron desapercibidas estos últimos años como Line de Naver.

Algunas de las muestras de este cambio que ha estado sufriendo, se encuentra en los planes que parece tener la compañía para lanzar su propia tienda de emoticonos personalizados en el futuro. También podemos ver como la plataforma se ha rediseñado con el fin de atraer más a las empresas, llegando al punto de introducir por primera vez las cuentas verificadas.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como algunos están pensando. En concreto, sobre las cuentas verificadas, es importante decir que no pueden pertenecer a individuos, sino que siempre se asignarán a aquellas empresas que corran riesgo de ser suplantadas por motivos concretos, como su reputación. Cuando una empresa cumple los requisitos, la propia WhatsApp se encarga de asignar el nuevo status con el fin de que sus clientes reconozcan la empresa de una forma rápida y sencilla.

Por este motivo, y no como otros grandes cambios como la futura aplicación que llegará por fin al iPad, no todos podremos tener el icono de cuenta verificada en nuestro perfil. Al menos, no por ahora, ya que es posible que la compañía revise los requisitos según vaya pasando el tiempo y dejen de llegar tantas peticiones por parte de las compañías que están interesadas y que son el objetivo real de WhatsApp Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *