WhatsApp para iPhone mostrará imágenes y GIF en las notificaciones

WhatsApp sigue trabajando para conseguir añadir funciones interesantes a su cliente oficial, en esta ocasión nos hacemos eco de los cambios introducidos en la versión 2.18.80 para iOS, ya que la misma, además de las clásicas mejoras en estabilidad y corrección de bugs, llega con una novedad muy interesante en lo que se refiere las notificaciones. Hablamos de una característica que aún no está en funcionamiento, pero que debería llegar pronto a la app de WhatsApp para iPhone, por lo que os contamos los detalles.

En su último changelog los responsables de este popular cliente de mensajería nos informan que los usuarios de dispositivos iOS en su versión 10 o posterior podrán dentro de poco visualizar tanto las imágenes como los GIFs de la cortina de notificaciones de su dispositivo. Estos son los detalles.

WhatsApp para iPhone te permite ahorrar tiempo desde las notificaciones

A cuantos no nos ha pasado que nos llega un mensaje pero estamos ocupados y no queremos abrir la correspondiente aplicación de mensajería para ver lo que nos han enviado. WhatsApp parece que ha estado pensando en sus usuarios de la manzana mordida y ha incluido en su última actualización la posibilidad de previsualizar tanto las fotos como los GIFs desde la misma cortina de notificaciones.

Pero lo cierto es que aunque la característica ha sido anunciada, estamos ante una función que aún se encuentra en fase de desarrollo, ya que son los mismos responsables de WhatsApp para iPhone los que nos avisan de que aunque se encuentran trabajando en esta función, por razones de desarrollo, aún no ha sido liberada para el gran público, por lo que tendremos que esperar a una futura actualización en la cual se añadirán además funciones extra y tendemos un funcionamiento mucho más depurado.

WhatsApp para iPhone, notificaciones-imagenes

Esta futura característica no solo nos permitirá previsualizar las imágenes y los GIFs desde la cortina de notificaciones de nuestro dispositivo iOS, sino que también tendremos la posibilidad de descargar dicho contenido multimedia sin tener que abrir la app, ene el caso de que no tengamos activada la descarga automática.

Para poder disfrutar de esta previsualización tendremos que que, o bien deslizar hacia abajo las notificaciones, o bien realizar un gestos de Peek and Pop (pulsaciones sensibles a la presión). Como decimos, esta nueva característica funcionara con iOS 10 y versiones posteriores, por lo que la compatibilidad está prácticamente asegurada para la mayoría de dispositivos de este fabricante. Os informaremos cuando este disponible para el gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *