WhatsApp para iPhone agrega notificaciones extendidas y buscador de estados

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco de una futura característica de WhatsApp para iPhone que hoy por fin comienza a llegar a todos los usuarios del teléfono de Apple con la aplicación instalada. Hablamos de las nuevas notificaciones extendidas de la plataforma que permiten visualizar fotos, vídeos o GIFs, directamente desde el panel de notificaciones, sin necesidad de acceder a la aplicación para su consulta.

La última actualización de WhatsApp ya está disponible en App Store, con lo que el número de versión sube a 2.18.90. ¿Qué novedades incluye esta versión de la aplicación de mensajería instantánea? La primera ya te la hemos adelantado. Con las notificaciones extendidas puedes ver imágenes y una vista previa de los GIF que te manden tus amigos desde el centro de notificaciones. Además esta nueva función permite descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si has desactivado la configuración de descarga automática en WhatsApp para iPhone.

Hasta ahora esta nueva función estaba en fase de desarrollo y aún no había sido liberada para el gran público. No obstante desde WaBetaInfo avisan de que se trata de una actualización lenta y que la posibilidad de hacer uso de las notificaciones extendidas tardará unos días en llegar a todos los usuarios de WhatsApp en iOS.

Gif en WhatsApp

Más novedades de la actualización de WhatsApp

Las notificaciones extendidas es la novedad más llamativa de WhatsApp para iPhone, pero no la única. Con la última versión de la app queda implementada la herramienta de detección de enlaces sospechosos que debería ayudar al usuario a reconocer los enlaces fraudulentos que lleguen en cualquiera de las conversaciones de la aplicación. ¿Cómo funciona? Cuando recibes un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp lo analiza de forma loca (para que no se lean datos del servidor) con el fin de detectar si es sospechoso. Para ello busca caracteres especiales alojados en la URL compartida y alerta al usuario en caso de encontrarlos.

link sospechoso whatsapp

Otra de las novedades de WhatsApp para iPhone, tal y como vemos en el changelog de la aplicación, es que ahora la plataforma es compatible con Wallet, la app de iPhone, y además la ventana de estados cuenta con un buscador para localizar de forma inmediata las publicaciones más recientes de tus contactos.

Seguiremos buceando en la nueva actualización de WhatsApp para iPhone para encontrar otras novedades escondidas en la aplicación y no mencionadas por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *