WhatsApp prepara version para iPad

Hace unos años, cuando el iPad fue lanzado al mercado, la App Store no estaba poblada de aplicaciones dedicadas al tablet. En muchas ocasiones, y mientras no existiese una versión adaptada, nos veíamos obligados a usar apps de iPhone ampliadas de mala manera. Sin embargo, por un tiempo tuvimos acceso a una app que hemos echado mucho de menos desde que decidieron enfocarse únicamente al iPhone. WhatsApp, la app de mensajería instantánea por excelencia.

Sin embargo, los días sin app nativa para iPad están contados. En un tiempo, ya no tendremos que usar trucos para poder leer y responder a los mensajes que recibimos cada día en nuestro teléfono. Esto se debe a que, finalmente, el equipo de desarrollo de la plataforma parece estar probando una versión pensada especialmente para la tablet de Apple. Una que no tendremos que ampliar para poder usar correctamente en una pantalla de grandes dimensiones como la del iPad Pro.

Gracias a la información que han compartido desde WABetaInfo, hemos podido saber que ya están circulando versiones de desarrollo de esta adaptación. Esto podría significar que el lanzamiento de la app no se demorará mucho más, al menos no debería. Al igual que en la versión para móviles, tendríamos la posibilidad de enviar mensajes, hacer llamadas, y crear estados, de forma que podemos esperar que gran parte de las funcionalidades estén disponibles.

Te puede interesar | WhatsApp Business llega a iOS de forma global

Por ahora, tan solo podemos esperar que el equipo de WhatsApp no tarde demasiado en hacer pública esta versión. En teoría, los usuarios que estén adheridos al programa beta que habilitaron en su momento a través de TestDrive podrán acceder antes a la app con soporte para iPad, aunque por ahora no se sabe nada. En cualquier caso, al menos podemos confirmar que esta versión existe, y que está más cerca que nunca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: