WhatsApp para iOS es gratis en el App Store

WhatsApp para iOS es gratis en el App Store. Bien por limpiar un poco su imagen o por hacer volver a aquellos que se hayan pasado al bando LINE o Spotbros,WhatsApp para iOS aparece hoy como aplicación gratuita en el App Store.

whatsapp05102012

Nos hemos levantado hoy con la sorpresa de que WhatsApp desaparecía de los ránkings de aplicaciones de pago más descargadas. La sorpresa ha durado poco porque mirando debajo de este primer listado, lo veíamos colocado como la aplicación líder entre las gratuitas, confirmando la oferta, que de momento es puntual, de que WhatsApp hoy es gratis paraiOS.

La primera noticia “buena” sobre WhatsApp en más de un mes
No es la primera vez, pero al menos sí la primera noticia “buena” sobre esta aplicación que tanto está sufriendo en los últimos tiempos para mantener su posición frente a los pujantes LINESpotbros y demás pléyade de apps de mensajería instantánea.

La última noticia es que los usuarios de Blackberry 10 no lo tendrán para sus sistemas, y sólo este fin de semana, el sábado se producía la noticia de la quinta caída del servicio, recogida por AdslZone,  sólo en el mes de diciembre, que ha causado más de una controversia y discursiones en nuestras redes sociales.

Es la oportunidad de probar gratis por qué ha enganchado a tanta gente
Así que si todavía no has probado WhatsApp en tu iPhone (ya que ni para iPad o  iPod no está disponible, sin recurrir al jailbreak), bien porque no te convencía hasta ahora o porque acabas de pasarte a la plataforma iOS (caso más probable para no haber instalado alguna vez esta app), tienes la oportunidad de ahorrarte los 0,89€ que suele costar.

¿Movimiento “altruista” o por miedo a la competencia?
Ya para el debate queda si este movimiento de WhatsApp va a ser permanente, dado que otras plataformas como Android lo tienen gratuito, y que pocas licencias más va a vender en iOS. Otro tema a parte será si esto también responde a un miedo de sus responsables ante la mala prensa de los últimos tiempos, o quizás frente a la buena que tiene su principal rival, LINE. ¿Qué opináis vosotros, que WhatsApp sea gratis es un síntoma de que ven peligrar su posición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *