Whatsapp para iOS 8 no permite copia de seguridad

El día de hoy ha amanecido con una nueva actualización para los usuarios de WhatsApp para iOS. En ella encontramos diversas mejoras según el changelog, pero lo que no esperábamos es que los usuarios de iOS 8 tuvieran problemas a la hora de realizar la copia de seguridad de sus chats, algo que no ocurre en versiones anteriores del sistema operativo.
IMG_4535.JPG
Normalmente las actualizaciones de aplicaciones traen consigo nuevas funciones o mejoras en estabilidad, pero en esta ocasión, parece que WhatsApp ha sufrido algún problema. Durante esta mañana ha aparecido una notificación de actualización de la aplicación en la mayoría de iPhone, pero dependiendo de la versión de iOS, una de las funciones principales de WhatsApp se verá afectada o no: la copia de chats. Según hemos podido comprobar, aquellos terminales con iOS 8 que actualizan a la última versión del conocido servicio de mensajería no son capaces de realizar la copia de seguridad de sus chats, ya sea de forma manual o automática.

Tal y como veréis en la siguiente captura de pantalla, el mensaje que aparece en la parte superior y resaltado en rojo es el siguiente: “La copia de seguridad de chats no está disponible actualmente en iOS 8”. Además, como hemos señalado anteriormente, se ha deshabilitado la opción de realizar la copia manualmente, por lo que, si tuviéramos un fallo en la aplicación, no podríamos recuperar los chats que hemos creado durante las últimas horas -pudiendo suponer una gran pérdida (o no)-.

No obstante, este problema parece no reproducirse en aquellos terminales con una versión distinta a iOS 8. Por ejemplo, la captura que mostramos a continuación pertenece a un iPhone 5s con iOS 7.1.2 y como veréis, las opciones continúan habilitadas y podemos realizar una copia de seguridad sin ningún problema.

Por lo que parece, este problema de WhatsApp es exclusivo de iOS 8 ya que, por ahora, las versiones para Android y Windows Phone no han presentado ningún inconveniente.

¿Vosotros tenéis el mismo problema? ¿Habéis actualizado WhatsApp a la última versión? ¿Estará cercana la llegada de llamadas VoIP a través de la app?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *