WhatsApp para Android ya te avisa de los mensajes reenviados

Anteriormente ya nos avisaron a principios de junio de que WhatsApp andaba probando una nueva característica para tratar de poner algo de freno a las controvertidas cadenas de mensajes. Para ello, estaban probando una simple etiqueta que nos avisaba cuando un mensaje había sido reenviado por otra persona, algo que a priori no frena nada, pero que al menos nos avisa de que un mensaje no es original.

Pues aunque esta nueva función ha llevado algo más de tiempo de lo esperado en hacerse efectiva, parece que hoy, día 11 de julio, es la fecha elegida por la compañía de Mark Zuckerberg para que este tipo de aviso llegue al gran público. Se trata de una característica que pudimos ver en la anterior beta de WhatsApp (versión 2.1.179) y que ahora por fin llega a a versión estable.

¿La nueva medida de WhatsApp es realmente efectiva?

Pues es algo bastante discutible. Por un lado es de apreciar que WhatsApp quiera poner algo de freno al spam y las cadenas, pero por otro lado, no cualquier mensaje reenviado tiene porque ser dañino o inútil, ya que el reenvío de mensajes es una de las funciones más útiles que tiene cualquier app de mensajería.

Si lo pensamos bien, al que envía una cadena o una broma que nos han enviado ya 5 personas con anterioridad le va a importar poco que sepamos que el mensaje no es original, por lo que quizás estamos ante una función algo más útil para saber que un mensaje más “cotidiano” que supuestamente es original de nuestro interlocutor resulta no serlo, más que ante una medida anti spam.

Esta medida se aplica a todos los tipos de mensajes, ya sean de texto, o contengan imágenes o vídeo y según los responsables de WhatsApp , también ayudará a que los chats, ya sean individuales o de grupo, sean más fáciles de seguir.

whatsapp-etiqueta de reenviado-oficial-android

Esta medida se suma a la que los responsables de la aplicación ya anunciaron hace unos días y que actualmente se encuentra en fase beta, por la cual WhatsApp nos avisará de los enlaces sospechosos, por lo que está claro que la intención de la popular appp de mensajería es más segura y transparente para sus usuarios y evitar la desinformación.

Aunque las intenciones de WhatsApp sean buenas, puede que no queramos que nuestro interlocutor sepa que un mensaje es reenviado, ya que en cierto modo esta medida supone quitarnos un poco de libertad a la hora de comunicarnos.

Resolver este problema no es complicado, ya que existe un sistema muy sencillo para que la polémica etiqueta aparezca en los mensajes reenviados, algo que podréis descubrir si echáis un vistazo al mini tutorial que ya hicimos en su día sobre cómo evitar que WhatsApp se chive de los mensajes reenviados.

whatsapp-etiqueta de reenviado-oficial-android

Ahora ya solo queda por ver como recibe la comunidad de usuarios esta nueva medida o si WhatsApp se ve obligada dentro de poco a introducir una nueva opción en los ajustes de la app que permita a los usuarios desactivarla, ante las quejas de los mismos. Este tipo de medidas siempre son polémicas y nunca son del gusto de todos, así que el tiempo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *