WhatsApp para Android ya permite mandar notas de voz sin pulsar el botón

 

En febrero de este mismo año conocíamos que la Beta de WhatsApp para Android experimentaba con la función que ya se incluyó hace tiempo en la app para iOS. Nos referimos a la posibilidad de mandar notas de voz sin la necesidad de mantener pulsado el botón de dicha función. Hoy, ese nuevo modo de interacción ha sido activado por defecto para los usuarios de la aplicación en fase de pruebas, la versión Beta.

El mandar notas de voz de WhatsApp se ha convertido en una de las funciones más utilizadas del servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, los usuarios de Android cuentan con una desventaja, y es que para grabar dicha nota de voz es necesario mantener pulsado un botón que determina dicha función. Esa limitación provoca dificultades en su grabación, así como el envío de la nota incompleta al desplazarse el dedo de forma involuntaria por la pantalla si nos encontramos en movimiento.

Mandar notas de voz sin mantener pulsado el icono

WABetaInfo nos adelantaba el pasado mes de febrero que la compañía permanecía inmersa en el desarrollo de nuevas funciones, incluida la posibilidad de mantener la grabación de audios de WhatsApp sin necesidad de pulsar continuamente el botón específico.Notas de voz de WhatsApp

Sin embargo, actualización tras actualización, comprobábamos que esa función no acababa de ser activada por defecto, en la app Beta.

Hoy, la espera ha llegado a su fin puesto que WhatsApp Beta para Android ya ofrece esa posibilidad. Se trata de una novedad de la versión 2.18.102, la cual acaba de saltar hace escasamente una hora en Google Play.

Disponible con la última Beta de WhatsApp versión 2.18.102

El equipo de MovilZona ha podido comprobar que, efectivamente, la opción de grabar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón ya es una realidad. El proceso de ejecución es exactamente el mismo. Hemos de pulsar el botón con forma de micrófono disponible en la parte inferior derecha de la interfaz de la app. Aproximadamente a partir del primer segundo de grabación, aparecerá un candado en la zona inmediatamente superior de este icono. Si desplazamos el dedo hacia arriba, podremos seguir grabando la nota de voz sin tocar dicho botón. Ahora, el envío de la nota de voz se realiza pulsando nuevamente sobre dicho icono.

Así pues, si estás interesado en disfrutar de este pequeño, pero interesante cambio, descarga e instala la última versión Beta de WhatsApp disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *