WhatsApp para Android se actualiza trae compatibilidad con ART

WhatsApp para Android se actualiza trae compatibilidad con ART. Parece que no, pero en WhatsApp no solo están pensando siempre en el presente con actualizaciones que van corrigiendo pequeños fallos que se van detectando sino que, también, tienen un ojo puesto en los futuros cambios que van a llegar a Android. Y no son otros que profundas transformaciones en el corazón mismo de la máquina virtual.

 whatsapp_messenger

El caso es que la versión 2.11.150 de WhatsApp llegó ayer por sorpresa corrigiendo algunos fallos como los que se producían en los Samsung Galaxy S4, en el envío y recepción de archivos de audio y vídeo, en algunas traducciones y, en general, en todos los dispositivos que últimamente se habían ido actualizando en las últimas semanas a Android 4.4 KitKat.

Pero además de estas correcciones típicas, esta versión introduce compatibilidad o, mejor dicho, soporte para uno de los recursos que Google ha puesto en modo ‘experimentación’, precisamente, a partir de la versión 4.4.1 de Android que empezó a distribuirse hace tres semanas (y que fue un ‘visto y no visto’ tras la irrupción fulminante de la 4.4.2 el pasado 9 de diciembre). Se trata de ART o lo que es lo mismo, la máquina virtual que va a jubilar a la que se ha utilizado durante toda la vida de Android: Dalvik.

WhatsApp Android ART update.

ART llegó con KitKat y no se está utilizando ahora mismo en Android por lo que su uso está destinado sólo a la experimentación y a los programadores más que otra cosa. Prueba de ello es que aunque tengas un Nexus 5 con Android 4.4.2 tus aplicaciones no la usan todavía salvo que vayas al menú de opciones de desarrollador y la actives. Entonces, puede que te encuentres con un montón de problemas de funcionamiento ya que será como si enciendes un motor para el que las aplicaciones no están diseñadas.

Es gracias a ART que se va a producir uno de los grandes cambios en la plataforma de Google, que busca un entorno mucho más rápido y eficiente (energéticamente) que dotará de mayor autonomía a los dispositivos aunque, eso sí, en contrapartida, se volverá más complejo para los desarrolladores de menor nivel ya que en el trasfondo de este cambio se encuentra la sustitución de Java por un lenguaje como C++.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *