WhatsApp para Android se actualiza con grandes novedades

Dicen que las malas noticias nunca suelen llegar solas pero, en el caso de WhatsApp, podemos variar este dicho y transformarlo en “las actualizaciones nunca vienen solas”. Y es que al mismo tiempo que conocíamos las mejoras de WhatsApp para iOS, se actualizaba la beta de WhatsApp para Android avanzando las novedades de la app para el sistema operativo de Google.

En esta ocasión 3 son las grandes novedades de WhatsApp para Android, las cuales hacen referencia a los emojis que usamos en nuestras conversaciones, así como a la forma de trabajar con enlaces internos dentro de la aplicación de mensajería. La última novedad atañe a los stickers, aún no disponibles de forma oficial, pero que siguen cambiando a través de las diferentes betas de WhatsApp para Android.

Concretamente esta novedad que encontramos en la versión2.18.138 de la app nos descubre que podremos usar pegatinas dobles en nuestros chats. De esta forma en un mismo mensaje se podrán enviar dos pegatinas iguales o diferentes, para enfatizar nuestras emociones y expresiones, queremos suponer.

pegatinas dobles

Otras novedades en WhatsApp para Android

La beta de la app también recibe lo que podríamos denominar como emojis favoritos de WhatsApp. Desde el año pasado los usuarios pueden usar un buscador de emojis en la aplicación para encontrar este tipo de caracteres de forma mucho más eficiente. Sin embargo será en la nueva versión de la beta para Android de la plataforma cuando se localicen, en la parte superior del menú de emojis, los caracteres más usados por los usuarios.

emojis whatsapp

Menos llamativa que el resto de novedades pero igual de interesante es la nueva forma de trabajar con enlaces internos que encontramos en la beta de WhatsApp para Android. WhatsApp ha registrado un nuevo dominio: wa.me que no es más que un enlace corto de api.whatsapp.com y se puede utilizar para abrir rápidamente un chat en WhatsApp.

Esto, explicado en lenguaje común, significa que la app puede trabajar con enlaces acortados a la hora de abrir nuevos chats. La versión beta de WhatsApp para Android en su versión 2.18.138 reconoce con éxito el enlace corto wa.me, por lo que los nuevos chats se abrirán automáticamente sin necesidad de pasar antes por el navegador que tengamos instalado en nuestro teléfono.  Si se usan este tipo de nuevos enlaces wa.me desde tiene una versión anterior de WhatsApp, se redireccionará a los usuarios al clásico api.whatsapp.com que se ejecuta desde el navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *