WhatsApp para Android permite proteger chats con huella

WhatsApp para Android se equipara a la versión para iOS añadiendo la protección mediante huella dactilar. Esto supone que, una vez activada, WhatsApp no muestra la lista de chats y es inusable a no ser que uses la huella dactilar para desbloquearla.

Mientras que en WhatsApp para iOS, la aplicación es compatible tanto con la huella dactilar (Touch ID) como con el reconocimiento facial (Face ID), en Android se limita a la biometría de huella. El único requisito es tener la versión beta de WhatsApp para Android y tener configurada la huella dactilar como seguridad para el móvil.

Chats solo para tus ojos

Proteccion

Si bien la pantalla de bloqueo del móvil debería mantener a raya a la mayoría de los intrusos que quieran echar un vistazo a tus chats, hay ocasiones en las que puedes prestar el móvil momentaneamente a alguien para algo o el móvil puede estar desbloqueado por estar en una ubicación segura. En tal caso, nada impide a alguien cercano coger el móvil, abrir WhatsApp y empezar a leer.

Con la protección activada, WhatsApp no se abre hasta que usas tu huella

Mejor dicho, nada lo impedía. Lo que hasta ahora dependía exclusivamente de aplicaciones de terceros o de que la capa de personalización contara con el bloqueo de apps es ahora una configuración nativa de WhatsApp: el bloqueo mediante huella dactilar.

Está desactivado de fábrica, de modo que necesitas entrar en los ajustes, en el apartado privacidad y entrar en Bloqueo de huella dactilar, activando después la opción Desbloquear con huella dactilar. Nota: la función se está activando ahora, de modo que es posible que no te aparezca aun a pesar de que estés usando la beta de WhatsApp.

Bloquei

Después de activarlo aparecen dos opciones adicionales con las que puedes configurar si quieres que el bloqueo sea inmediato, es decir, que tan pronto como salgas de WhatsApp necesites usar la huella para volver a entrar. Si quieres relajar un poco la seguridad, tienes la opción de añadir un periodo de gracia de 1 minuto o de 30 minutos.

Desbloquearr

La segunda opción te permite ocultar el contenido de los mensajes que recibes cuando WhatsApp está bloqueado. Si desactivas la opción, las notificacionese solo dicen que tienes «1 nuevo mensaje», sin decir de quién es ni su contenido.

La protección en sí es bastante eficaz, y salta tan pronto como abres WhatsApp, ya sea directamente o desde otras aplicaciones. Hay una única excepción: las llamadas. Si tu WhatsApp está bloqueado en ese momento y alguien te llama, puedes responderlas igual que siempre, sin necesidad de usar tu huella dactilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: