WhatsApp para Android mejora envío de documentos

WhatsApp lleva meses de cambios continuos, nuevas funciones, nuevas opciones en su app tanto para Android como para iOS. Hace unos días WhatsApp lanzó el protocolo Multi Media Server para los usuarios de iOS con el fin de mejorar el servicio en los móviles de Apple. Ahora, WhatsApp para Android introduce también el MMS.

WhatsApp lanzó hace unos días una actualización para iPhone en el que se introducía el protocolo MMS para el intercambio de imágenes en formato GIF; documentos o vídeos. Por el momento, solo estaba disponible para iPhone pero WhatsApp para Android ha introducido el protocolo MMS ya aunque en todos los archivos salvo en videos, que sigue siendo exclusivo para iOS.

WhatsApp para Android

Protocolo MMS en WhatsApp para Android

Este prototocolo mantendrá el cifrado de extremo a extremo que ofrecía la aplicación y los usuarios prácticamente no notarán ningún cambio de forma notable aunque sí podrán darse cuenta que el intercambio de imágenes y archivos ahora es más rápido y de mayor calidad en los archivos, por lo general.

El nuevo protocolo que llegó a iOS hace unos días y llega ahora a Android permite que los archivos estén ahora en los servidores de Facebook y que la compañía de Zuckerberg pueda tener mayor control sobre las transferencias que se hacen de WhatsApp para Android y controlar el volumen de subidas o descargas simultáneas del contenido de WhatsApp de forma remota sin necesidad de hacer más actualizaciones.

Es una actualización diferente a las que estamos acostumbrados en los últimos meses y que han ido introduciendo mejoras muy visibles en la aplicación. Por ejemplo, WhatsApp añadió colores a sus estados de WhatsApp hace algunas semanas, la posibilidad de hacer zoom en la foto de contactos, la posibilidad de borrar un mensaje que hayamos enviado modificaciones que se esperan próximamente como los pagos a través de WhatsApp.

Según explica WaBetaInfo, WhatsApp para Android ya ha lanzado hoy el servicio MMS para GIF y documentos pero por el momento no está habilitado para videos. El protocolo MMS ya ha sido activado pero el despliegue para los usuarios de Android será lento e irá llegando poco a poco a todos.

Otras novedades en WhatsApp

No es la única novedad que se conoce hoy de WhatsApp. La aplicación de mensajería cuenta con una versión web (muy útil en algunos casos). Según el medio citado, WhatsApp lleva algunos meses trabajando en los estado de WhatsApp para las plataformas web y de escritorio y desde hoy, WhatsApp está desplegando la posibilidad de ver las actualizaciones de estado de nuestros contactos desde la versión web y también la posibilidad de actualizar nuestro estado.

Para poder tener esta función en WhatsApp Web tenemos que actualizar la versión de WhatsApp en nuestro teléfono y asegurarnos que la versión de WhatsApp Web que utilizamos sea la 0.2.5854 o una posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *