WhatsApp no se puede instalar en el iPhone 3G

WhatsApp no se puede instalar en el iPhone 3G. WhatsApp en su última actualización, la 2.8.7, olvidó mencionar un detalle que seguro será importante para muchos usuarios que aún no han renovado sus iPhone 3G, y es que esta no se puede instalar ni actualizar en éste terminal.

whatsapp-messenger

La última actualización de la conocida, y famosa por sus numerosas incidencias, aplicación de mensajería WhatsApp esconde una mala noticia para los que aún utilizan un iPhone 3G, recordemos, el primero de los terminales de Apple que llegó a España de forma oficial allá por el año 2008.

La última versión no puede instalarse en iPhone 3G
Y es que la versión 2.8.7, publicada el pasado 7 de diciembre, no se puede ni instalar ni actualizar con el ya vetusto modelo de smartphone de Cupertino. La razón es muy simple,WhatsApp ahora sólo es compatible con aquellos terminales que tengan instalado una versión de iOS 4.3 o superior, y como es sabido, el iPhone 3G se quedó, oficialmente, en la 4.2.1.

whatsapp

Si la borras, no la podrás volver a descargar del App Store
La aplicación sigue funcionando pero si por casualidad alguno de los usuarios tiene que restaurar todo el sistema dejándolo con la configuración de fábrica o la borra, si la quiere volver a bajar del App Store no podrá hacerlo. Aunque, siempre se puede guardar a buen recaudo el archivo .ipa de la versión inmediatamente anterior para instalarlo por otros métodos.

Sigue notificando la actualización, pese a que no puede hacerse
Lo más molesto es que pese a que no se puede actualizar WhatsApp en el iPhone 3G, el aviso de actualización sí que permanece, además de que no se podrán aprovechar las mejoras que a partir de ahora hagan los desarrolladores en su aplicación. Y quizás, probablemente es una cuestión de tiempo, al final no se pueda acceder al servicio con una versión antigua de la aplicación.

La solución, entra por la “puerta blanca”
Sin embargo, no todo van a ser dar malas noticias. Hay forma de actualizar iPhones que Apple ha dejado fuera de sus sucesivas versiones de iOS gracias a WhiteDoor.  En esta web simplemente tienes que buscar el iOS más reciente para tu iPhone 2G, 3G o iPod Touch “viejuno” y restaurar  el sistema del teléfono con esta imagen de iOS preparada.

Ya os avisamos que cada nuevo iOS requiere de más recursos de sistema, por lo que es posible que si le metéis un iOS 6 a un iPhone 3G el teléfono vaya bastante más despacio. Sin embargo, no volveréis a tener problemas para instalar ninguna actualización de cualquier app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *