Whatsapp llega a 1.000 millones de usuarios activos

Jan Koum, el CEO de WhatsApp, ha anunciado un gran hito para la aplicación de mensajería: alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales durante el pasado mes de enero.

Además de los 1.000 millones de usuarios, Koum ha revelado que en WhatsApp se comparten cada día 42.000 millones de mensajes, se comparten 1.600 millones de fotos y se envían 250 millones de vídeos.

En los siete años en activo que lleva la aplicación hay más de 1.000 millones de grupos, al tiempo que ha destacado que a nivel técnico WhatsApp está traducida y da soporte en 53 idiomas.

Sin embargo, lo que más sorprende todavía es el pequeño equipo que se encarga de gestionar una aplicación de tamañas dimensiones, ya que sólo son 57 ingenieros los que hacen que WhatsApp funcione correctamente en todas las plataformas. Aún así, aseguran que están contratando a más personas, probablemente con motivo de la nueva estrategia orientada hacia las empresas.

Por su parte Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha explicado que con este dato se confirma el buen hacer la red social junto con la mensajería ya que desde que compró la app se han duplicado el número de usuarios activos.

“Hemos añadido la capacidad para que usted llame a sus seres queridos lejanos. Hemos quitado la cuota de suscripción y hemos hecho WhatsApp totalmente gratuito. A continuación, vamos a trabajar para conectar a más personas en todo el mundo y hacer más fácil la comunicación con las empresas. Hay sólo unos pocos servicios que conectan a más de 1.000 millones de personas. Este hito es un paso importante para conectar al mundo entero”, ha explicado Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *